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Chiclana

Román clausura el programa 'D-Vuelta', desarrollado en Carabina

El objetivo general del proyecto es promover el desarrollo socio-emocional de los menores de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

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El alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román, ha clausurado el proyecto ‘D-Vuelta’, que durante todo el mes de julio se ha desarrollado en su segunda edición en la barriada de La Carabina por parte de la Asociación Arrabal, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz. Un acto de entrega de diplomas a los participantes en el que también han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como la responsable Arrabal, Minerva Montañez, y la representante de la AVV Fernando Quiñones, Ana García Quirós.

Durante el acto, José María Román ha destacado que, “gracias a la implicación de Arrabal y a la colaboración que desde Diputación se ha dado, se ha podido llevar a cabo este proyecto, en el que los niños pueden estar entretenidos y aprender en convivencia”. “Agradecer a Arrabal por la iniciativa, que este año ha contado con más niños que el pasado año, y a la asociación de vecinos, que nunca se da por rendida en su trabajo por los vecinos”, ha expresado el alcalde y vicepresidente de Diputación, quien ha añadido que “seguiremos trabajando para nuestros vecinos y, en especial, para los más pequeños”.

Hay que recordar que ‘D-vuelta’ ha supuesto un espacio para volver a disfrutar del ocio, a pesar de la escasez de recursos económicos. Se ha tratado de un espacio para volver a adquirir motivación y sentimientos de valía hacia los aprendizajes escolares, así como de contar con un espacio para compartir y aprender durante los meses de la temporada estival desde la perspectiva del ocio inclusivo.


Además, el objetivo general del programa ha sido promover el desarrollo socio-emocional de los menores de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo de actividades de ocio inclusivo, contando como objetivos específicos con el hecho de desarrollar procesos de aprendizaje y desarrollo a través de la educación no formal, generar actitudes positivas y sentimientos de auto-confianza hacia uno mismo, así como fomentar el desarrollo del proceso de socialización entre los menores participantes. Además, ha pretendido contribuir, desde una perspectiva sistémica, a la mejora del clima familiar de los participantes.

Las actividades que se han desarrollado ha sido taller de creatividad a través del juego usando herramientas multimedia, talleres educativos usando juegos de mesa infantiles, talleres con Juegos Tradicionales, implicando a la familia como dinamizadores, gymkanas de juegos y deportes, fiesta del agua, talleres de cocina creativa y saludable, taller de teatro, taller de expresión artística, taller de yoga y relajación, orientación a padres y madres sobre aplicaciones digitales educativas, talleres de creatividad con video - juegos seleccionados para ese objetivo y taller de inglés. Además, de forma transversal se ha incluido en la planificación de las actividades contenidos en materia de género, idioma y medio ambiente.

 

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