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Chiclana

Chiclana, favorecida por el Programa de Proyectos Singulares

Contempla implementar un sistema de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico.

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La Cámara de Comercio de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportarán ayudas por valor de más de 1.237.000 euros a 15 proyectos que han sido seleccionados para su modernización comercial.  A la convocatoria pública de 2019 han concurrido 42 proyectos.

Las actuaciones beneficiarán a 8.200 comercios de siete comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana Extremadura y País Vasco.

Andalucía recibirá un total de 802.000 euros de ayuda, con una inversión conjunta que asciende a 1.002.500 euros.  Los municipios andaluces seleccionados son Adra, Aracena, Chiclana de la Frontera, Huércal-Overa, Vera y varios municipios de Almería a través de su Diputación.

En el caso de Chiclana, se contempla implementar un sistema de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico. Estas actuaciones buscan promover la transformación de Chiclana de la Frontera en un destino inteligente en el ámbito de la promoción e información turística comercial, atendiendo a las necesidades de visitantes, comercio y del gestor público.

Una señalización turística adecuada es un elemento prioritario en la ordenación del sistema turístico del municipio, tanto para la puesta en valor e incorporación del consumo de los productos comerciales que integran sus zonas comerciales, como para mejorar los flujos de interconexión de sus barrios y zonas turísticas (centro histórico, Sancti Petri, Novo Sancti Petri, etc.) hacia las zonas comerciales abiertas.

Apoyo al Comercio Minorista

El objetivo del programa “Proyectos Singulares” proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas, aquellas que tengan como finalidad principal la adopción de acciones especiales de modernización comercial, la mejora de la oferta comercial y adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales.

El programa se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio. El programa se articula a través de convocatoria pública y sus beneficiarios son los Ayuntamientos, Diputaciones e Institutos Municipales de Mercados.

 

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