La Junta General de Chiclana Natural se celebrará, en sesión extraordinaria, el próximo martes 5 de mayo, a partir de las diez de la mañana. En dicho encuentro, que se llevará a cabo vía telemática y que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, se abordará, entre otros asuntos, la prórroga por la segunda anualidad del contrato de prestación de los servicios de recogida y transporte de los residuos urbanos y recogida selectiva en el término municipal de Chiclana suscrito con la empresa Urbaser SA.
Asimismo, también se abordará la prórroga por la segunda anualidad del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria en el término municipal de Chiclana suscrito con la empresa Vertederos de Residuos SA (Vertresa). “Con estas dos propuestas, se abordará la prórroga de ambos servicios esenciales que se prestan en Chiclana, más aún en estos momentos de crisis sanitaria, en los que debemos extremar las medidas de limpieza e higiene en las calles de Chiclana, así como en los puntos de recogida de basura”, expresa el alcalde de Chiclana, quien recuerda que, “más allá de las labores habituales de recogida de basura y de limpieza de calles y plazas, con motivo de esta pandemia, hemos reforzado las labores de baldeo y desinfección de calles, plazas y contenedores, con el objetivo de garantizar la salud de las personas”.
Por otro lado, durante la Junta General de Chiclana Natural también se dará cuenta de las renuncias presentadas por José Panés Muñoz y Francisco Castañeda Marín como miembros del consejo de administración de la empresa municipal en calidad de vocales especialmente capacitados, quienes serán sustituidos por José María Palomino Martín y Manuela Moreno Gómez. Asimismo, se dará cuenta de la renuncia de Andrés Núñez Jiménez como miembro del consejo de administración en calidad de vocal de la Corporación, que será sustituido por Ascensión Hita Fernández.