El tiempo en: Jerez

Chiclana

“La Junta desmiente al Ayuntamiento sobre las Normas Sustantivas”

El concejal del PP, Guillermo Utrera, indica que "el PSOE, en materia urbanística, tiene una deuda con Chiclana”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guillermo Utrera. -

El Partido Popular, a través del concejal Guillermo Utrera, afirma que “una vez más, otra Administración acaba desmintiendo al equipo de gobierno de José María Román, en esta ocasión sobre el urbanismo y las Normas Sustantivas”.

Utrera manifiesta que “el PSOE salió en prensa diciendo que la Junta de Andalucía se negaba a que hubiera Normas Sustantivas si el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) cae, pero el gobierno de Andalucía de Juanma Moreno ha aclarado que eso es mentira, que lo que sucede es que hay que mantener reuniones con la Consejería de Fomento y el alcalde, José María Román, aún ni siquiera las ha pedido, pese a que hace ya tres meses que el TSJA tumbó el PGOU y la situación urbanística de nuestra ciudad es absolutamente precaria”.

Así, el edil popular recomienda al gobierno local de Chiclana “que se ponga a trabajar, porque tiene que solicitar ya formalmente esa reunión con la Consejería para que ambas administraciones puedan resolver el futuro urbanístico de nuestra ciudad y arrimar el hombro con la Junta de Andalucía en lugar de estar todo el día con la política del choque y de la confrontación”. Para añadir que “mientras que Román intenta culpar de todos sus problemas a la Junta, Chiclana desde el punto de vista urbanístico tiene un grave problema social con miles de vecinos afectados”.

En esta línea, Utrera declara que “es alarmante que Román siga echando balones fuera y sin asumir responsabilidades. Después de hacer mal tres PGOU y tumbarlos la Justicia, todavía sigue teniendo valor para culpar a otras administraciones y engañar a la gente”.

Para el político chiclanero del PP, “la gente no es tonta y sabe de sobra que el único motivo por el cual ha recurrido al Tribunal Supremo es para ganar tiempo, porque es un documento urbanístico herido de muerte desde su nacimiento, tal y como advirtió el PP de Chiclana hace más de dos años” y ha recordado que “la sentencia del TSJA es demoledora al culpar al Ayuntamiento de Chiclana tanto de no contar con una Evaluación Ambiental Estratégica previa a la redacción del documento y por querer desarrollar mediante planes parciales zonas urbanísticas que deben estar contenidas y desarrolladas en el documento principal”.

“El Alcalde sabe que el tiempo que está tratando de ganar con ese recurso puede ser menor del que prevé, porque está sobre la mesa la posibilidad de que éste no sea admitido por el Tribunal Supremo por carecer de interés casacional, lo que supondría la anulación definitiva del PGOU en mucho menos tiempo del que Román maneja como margen de actuación, por ese motivo es especialmente escandaloso que hayan pasado ya tres meses sin que el equipo de Gobierno se haya puesto en contacto con la Consejería de Fomento y encima culpe a los demás”.

En este contexto, Guillermo Utrera defiende que “en materia urbanística la Junta de Andalucía con el Partido Popular ha avanzado con la problemática social que suponen las viviendas irregulares en dos años mucho más que en los 40 anteriores con los socialistas y por si todo esto fuera poco, el Parlamento de Andalucía está tramitando una nueva Ley de Suelo Andaluza que tiene como objetivo dar cobertura legal a todos los entuertos urbanísticos causados en nuestra región y que beneficiará a Chiclana en caso de que el PGOU sea tumbado definitivamente, así que lo que debe hacer Román es trabajar de la mano de la Junta, dejar a un lado las confrontaciones y contribuir a solucionar ese problema social de nuestra ciudad. Porque el PSOE, en materia urbanística, tiene una deuda con Chiclana”.

Igualmente, resalta que “en el poco tiempo que el Partido Popular lleva al frente de la Junta, Chiclana ha visto cómo grandes proyectos prometidos por el PSOE durante décadas se han desbloqueado y se han puesto en marcha, como el Centro de Salud de Los Gallos”.

Finalmente, sentencia que “el equipo de gobierno está instalado en la confrontación y en la tergiversación en lugar de trabajar por la ciudad, por eso siguen las playas cerradas al paseo, pese a que ya estamos en fase 1 y eso significa que podemos disfrutar de nuestro municipio en toda su extensión para pasear y hacer ejercicio garantizando aún más si cabe el distanciamiento social y las medidas de seguridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN