El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha visitado las instalaciones de Señalizaciones Ortega, que es la empresa concesionaria de la prestación del servicio de conservación, mantenimiento e instalación de la señalización vertical, horizontal y balizamiento en el término municipal. Estas dependencias se encuentran en el polígono industrial de Pelagatos, concretamente en la calle Progreso.
“Se trata de una entidad local con una amplia experiencia, que desarrolla trabajos no solo en nuestra comunidad autónoma, sino fuera de ala, como es el caso de Barcelona”, ha explicado el delegado del área, que también ha señalado que esta empresa cuenta con más de medio centenar de trabajadores en plantilla.
Durante la visita, Vera ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, así como el material que utilizan para la ejecución del contrato, las distintas cadenas de montaje y ensamblaje, entre otros aspectos. Además, hay que recordar que la duración del contrato es de dos años, prorrogables por otras dos anualidades y han comenzado este mismo año 2020. “Se trata de un contrato fundamental, que tiene un montante anual aproximado de algo más de 300.000 euros”, ha señalado el edil.
El delegado de Tráfico también ha reseñado que “aprovechamos el encuentro para establecer estrategias de cara a los próximos meses, en los que se realizarán actuaciones de mejora de señalizaciones en distintas barridas y zonas del centro de la localidad, como las ejecutadas recientemente en los entornos de los centros educativos, en la calle Arroyuelo o en el acceso a la localidad por la avenida del Mueble”.