El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Chiclana Natural acomete la sustitución de la red de fecales de la calle San Cayetano

La actuación consiste en la colocación de 60 metros de un nuevo colector de 300 milímetros de diámetro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Chiclana Natural ha comenzado esta semana con la sustitución del colector de fecales que presta suministro en la calle San Cayetano. Se trata de una actuación de urgencia en la que la empresa municipal invertirá 18.000 euros, IVA incluido, y cuyas obras se prolongarán durante al menos dos semanas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “la tubería que se ha comenzado a sustituir había finalizado su vida útil y presentaba serias deficiencias que impedían su funcionamiento óptimo. Es por ello que se ha optado por cambiar el colector en toda la longitud de la calle y ampliar su diámetro, de forma que se garantice el restablecimiento normal del servicio de alcantarillado en toda la vía”.

De esta forma, las máquinas han comenzado la excavación que permitirá la sustitución de los 60 metros del antiguo colector de 200 milímetros, fabricado en hormigón, por otro de 300 milímetros que, además, será de PVC, lo que permitirá ganar capacidad de evacuado y prolongar su vida útil.

“Sabemos que la calle San Cayetano, a pesar de ser relativamente corta, concentra un gran transito de vehículos, motivo por el que será necesario alterar la circulación habitual en la zona. Entendemos que vale la pena la mejora que se está realizado y, por tanto, apelamos a la comprensión del vecindario por las molestias que puedan generarse durante los días en los que durará la intervención”, ha expresado Roberto Palmero.

Para concluir, el edil ha afirmado que “la finalidad última siempre es dar solución a las demandas vecinales y, en este caso, era necesario actuar de forma urgente y así evitar cualquier incidencia entre los particulares y los comercios que se ubican en el viario. En ocasiones como esta, lo más importante no es la cuantía de la inversión sino la mejoría que proporciona para la prestación del servicio”.

Una vez concluido el reemplazo del colector se procederá al reasfaltado de la calzada para que recobre total operatividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN