El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

La Junta invertirá más de 260.000 en las EDAR de El Torno y La Barrosa

Hita afirma que “los hechos están demostrando que con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Chiclana mejora”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP destaca la apuesta de la Junta por ambas instalaciones chiclaneras. -

El Partido Popular de Chiclana ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar la inversión de más de 260.000 euros que la Junta de Andalucía va a realizar en las dos depuradoras de agua de la localidad. En el encuentro con los medios, han estado, además de la presidenta local Ascensión Hita, Ana Bertón, como vicesecretaria de Medio Ambiente del PP en Chiclana, y Daniel Sánchez.

En concreto, la redacción de los proyectos para las EDAR de El Torno y La Barrosa contará con una inversión de 138.585 y 123.766 euros, respectivamente.

Según Ascensión Hita, “los hechos están demostrando que con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y con Ana Mestre como delegada provincial, Chiclana mejora. Esta inversión para las dos depuradoras de agua es un nuevo impulso, frente a años de promesas incumplidas del PSOE”.

“El gobierno andaluz con Juanma Moreno al frente está desarrollando una política de hechos e inversiones que pretende que se ejecuten al 100 por cien en 2022. La Junta sigue invirtiendo en Chiclana, a pesar de lo que diga el alcalde, José María Román”, destaca.

Hita resalta que además de la inversión para las citadas depuradoras, hay otras, como la de la nueva planta de transferencia de La Victoria, que está a punto de inaugurarse, por 2,3 millones de euros; el sendero ciclista Chiclana-San Fernando, con 2,4 millones de euros; y la segunda fase del Puerta Verde, con 240.000 euros. Sin olvidar los 7,6 millones de euros para finalizar y desbloquear por fin el tema del tranvía. “Hablamos de casi 13 millones de euros del gobierno del cambio de Juanma Moreno invierte en Chiclana”.

Ana Bertón ha indicado que “la Junta de Andalucía está invirtiendo el 70% del canon del agua que paga la ciudadanía y que repercute en la mejora de la calidad de agua, lo que es sinónimo de calidad de vida”.

Está el plazo abierto para la presentación de proyectos para las depuradoras de Chiclana y para otras en la provincia de Cádiz, en localidades como Arcos, Jerez, Villaluenga del Rosario, Conil, San José del Valle, Algeciras, El Gastor, Puerto Serrano y Torre Alháquime.

“En Chiclana se actuará para ampliar la capacidad de depuración de las mismas, para cumplir los parámetros de la normativa de agua, dentro de la revolución verde de la Junta de Andalucía contra el cambio climático”, indica Bertón.

Por su parte, Daniel Sánchez, en calidad de vicesecretario provincial de Agricultura del PP, señala “el importante esfuerzo que el gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo en materia de depuración de aguas en la provincia de Cádiz “. Un compromiso que, ha destacado, “se materializa en hechos concretos como es el hecho de los 11 proyectos de redacción de nuevas depuradoras y agrupación de vertidos en municipios gaditano que el gobierno andaluz acaba de publicar”.

Estas acciones, indica, “supone poner a ciudades como Chiclana en la vanguardia en el trabajo a favor del medio ambiente y contra el cambio climático, porque una de las banderas del gobierno de la Junta de Andalucía es la revolución verde”.

“El canon que siempre cobrara el PSOE no repercutía en la ciudadanía, unos 500 millones de euros del canon autonómico. Ahora todo ha cambiado, también en la forma de gestionar el agua, con la constitución de los comités de gestión, con la potenciación de las infraestructuras…”, declara Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN