El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento invierte 103.000 euros en la quinta fase del local social de Los Gallos

Estas actuaciones permitirán continuar avanzando en este equipamiento social y deportivo ubicado entre las calles Grévol y Malvasía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado una nueva actuación cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2020), otorgadas por el Gobierno de España, para la ejecución de los proyectos de la quinta fase del local social de la urbanización Cortijo Los Gallos, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 103.547,28 euros, de los que 71.411,92 se destinan a mano de obra, mientras que los 32.135,36 euros restantes serán para la adquisición del material necesario. En este sentido, días atrás se ha firmado el acta de replanteo de esta nueva fase del proyecto, que supone el inicio de los trabajos, que se prolongarán durante los próximos tres meses.

“Chiclana tiene la oportunidad de beneficiarse de este proyecto, que se suma a la mejora del acerado de madera de la carretera de Sancti Petri y de la carretera de La Barrosa, ambos con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, que pone en marcha el Gobierno Central”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien explica que “este programa tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para llevar a cabo obras de interés general. Así, gracias al compromiso del Gobierno de España, estos trabajadores pueden sumar los jornales necesarios para poder acceder al subsidio agrario”.

En cuanto a la quinta fase del local social de la urbanización Cortijo Los Gallos, que se encuentra en una parcela de 5.377 metros cuadrados entre las calles Grévol, Oca y Malvasía, en la ampliación del edificio con la ejecución de dos aseos adaptados a personas con discapacidad, una sala para reuniones, dos despachos, un archivo, un almacén, un bar y una cocina ocupando todo una superficie útil de 160,36 metros cuadrados. De esta forma, en esta fase se pretende la ejecución las fases de cimentación, albañilería, estructura y cubierta.

Hay que recordar que esta nueva actuación en el local social de Los Gallos se suma a las labores de mantenimiento y reparación de las pasarelas de madera existentes en la carretera de la Barrosa (en el tramo entre el arroyo Carrajolilla y la rotonda de acceso a Sancti Petri) y en la carretera de Sancti Petri (entre la calle Hércules y el poblado almadrabero), alargando así la vida útil de estas estructuras y su correcto funcionamiento. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 56.666,02 euros.

En este sentido, se ha procedido a la revisión de todos los puntos afectados, entre los que se incluyen anclajes, tornillería, tablones rectangulares de madera para los tableros, redondos de madera para las barandillas y su sustitución en el caso de estar defectuosos o hayan desaparecido. Asimismo, se ha procedido a la limpieza superficial de toda la madera a tratar, para la posterior aplicación de una pintura especifica para la protección de la superficie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN