El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

La selección española de esgrima femenina se concentra en Chiclana

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, mantiene un encuentro con ella en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del delegado. -

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha visitado las instalaciones del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana con motivo de la concentración que la selección nacional de esgrima femenino está llevando a cabo desde el pasado sábado en Chiclana. Una concentración que se prolongará hasta el próximo miércoles y en la que las deportistas del equipo nacional de sable están llevando a cabo entrenamientos, no solo en estas instalaciones municipales, sino también en espacios abiertos como la playa de La Barrosa.

Durante la visita al pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, José Manuel Vera, ha agradecido a la Federación Española de Esgrima su apuesta para que el conjunto femenino de sable lleve a cabo esta concentración en el municipio. “Y, por supuesto, destacar que esta elección también tiene que ver con la gran trayectoria del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, destacando el esfuerzo de Carolina de Pando”, ha expresado el delegado de Deportes, quien ha recordado que “el único equipo femenino de esgrima de Andalucía lo conforman deportistas de Chiclana, por lo que es un orgullo que la esgrima a más alto nivel andaluz tenga su foco en nuestra ciudad”.

“Espero que la estancia en Chiclana esté siendo buena, porque no solo tienen tienen la oportunidad de entrenar en nuestras instalaciones deportivas, sino que también tienen la posibilidad de disfrutar de la playa, así como de conocer la ciudad”, ha expresado el responsable de Deportes, quien ha añadido que “es importante que las deportistas, además de entrenar, también puedan disfrutar de este magnífico entorno natural que tenemos”. “Solo esperar que se lleven unas buenas sensaciones de Chiclana, una ciudad acogedora y, por tanto, tienen las puertas abiertas en el futuro para nuevos entrenamientos y campeonatos”, ha expresado.

Por su parte, Carolina de Pando ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “el trato que se da a nuestro deporte, porque siempre que proponemos cualquier tipo de actividad nos recibe con los brazos abiertos y no tenemos problemas para la cesión de instalaciones municipales”. “Cada vez que Chiclana ofrece sus instalaciones para este deporte, tiene muy buena acogida, porque se conoce el entorno que tenemos, el trato y las facilidades a los deportistas”, ha expresado la responsable del Club Bahía de Cádiz.

Por otro lado, José Luis Álvarez, director técnico de la Federación Madrileña de Esgrima, ha resaltado que “eligir Chiclana ha sido relativamente fácil, porque teníamos muy buenas referencias en cuanto al tema organizativo”. “Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando esta concentración y quisiera agradecer al Gobierno de Chiclana y al Club Bahía de Cádiz la acogida, las magníficas instalaciones, sin olvidar la climatología y la playa, que la disfrutamos cada mañana en los entrenamientos”, ha comentado.

Finalmente, la tiradora Lucía Martín-Portugués y el preparador físico de la Federación Española de Esgrima, Marcos Flores, han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a las federaciones nacional y autonómicas “el esfuerzo para que podamos llevar a cabo esta concentración” y han resaltado que “las instalaciones son increíbles, el ambiente maravillo y creo que no se podía trabajar mejor para preparar un equipo”. “Estar en un ambiente tan relajado como el que tenemos es muy importante y, por ello, debemos agradecer el trabajo que se está llevando a cabo estos días”, han comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN