Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 23/09/2021

Chiclana

Casi 450 personas participan en las charlas del Programa de Formación a Familias

Catherine L’Ecuyer ha sido la encargada de cerrar este ciclo de conferencias destinadas a padres y madres de alumnos y personal docente vía Zoom

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todo un éxito esta última edición.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha clausurado, un año más, el Programa de Formación a Familias, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. En este sentido, Catherine L’Ecuyer ha sido la encargada de cerrar este ciclo de conferencias destinado a padres y madres, así como al resto de familiares directos de los alumnos de Chiclana y personal educativo.

Así, tras esta última ponencia, en la que participaron 56 personas, hay que resaltar que a lo largo del curso ha participado un total de 437 personas en estas charlas, que tienen como objetivo “tratar de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etcétera, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Hay que destacar que, con motivo de la pandemia del COVID-19, las ponencias se han desarrollado a través de la plataforma Zoom, teniendo una gran acogida por parte de la ciudadanía. Así, la conferencia ‘Pedagogía Montessori en casa’, a cargo del psicopedagogo y coordinador de la asociación AEFAM, Javier González, acogió a 63 personas el pasado 11 de noviembre. Además, el 16 de diciembre se llevó a cabo la charla ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’, impartida por la maestra y licenciada en Psicología, Marisa Moya, con la presencia de 83 personas.

En el segundo trimestre, las jornadas se retomaron el 20 de enero con la charla ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’, impartida por el experto en educación emocional, Antonio Sánchez, que reunió a 67 ciudadanos. El 10 de febrero fue el turno de ‘Respirar para educar: Mindfulness en familia’, impartida por Coral Selfa, licenciada en psicología y especialista en mindfulness, y con la participación de 61 personas. La tercera de las charlas de este trimestre fue ‘Comunicación afectiva y no violenta. Cómo relacionarnos bien con nuestros hijos e hijas’, el 17 de marzo y que corrió a cargo del profesor y experto en coaching personal, Alberto Ortega, ante 36 personas.

Ya en el tercer trimestre, la primera conferencia fue ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que se desarrolló el 7 de abril por el licenciado en Psicología y experto en convivencia, José Antonio Casas, con una participación de 37 padres y madres. El 28 de abril fue el turno de ‘Construyendo la bandera de la sexualidad, a cargo de Rocío Carmona, licenciada en Psicología general sanitaria, con 34 asistentes.

“Hemos podido comprobar que el éxito de este programa es tal que se ha incrementado el número de participantes en las charlas. Así, hemos superado el número total de personas con respecto al pasado curso escolar, en el que participó un total de 390 personas en once conferencias, es decir, tres más que las que se han llevado a cabo en estos últimos seis meses”, comenta el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, quien añade que “continuaremos trabajando de cara a una nueva edición del Programa de Formación a Familias para el próximo curso y analizaremos si podremos llevar a cabo las charlas de forma presencial”.

COMENTARIOS