El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Visitas guiadas y obsequios con motivo del Día Internacional de los Museos

El Museo Municipal de Chiclana no faltará a su cita con dicha efeméride que se celebra este martes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Internacional de los Museos. -

El Museo de Chiclana celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora en la jornada de hoy. Para ello, desde hoy y hasta el próximo sábado, estas instalaciones ofrecen visitas guiadas para grupos de no más de seis personas, cuyo objetivo es la visita tanto de la exposición permanente como de las muestras temporales que están a disposición del público en estos momentos. Además, todas las personas que visiten estas dependencias en estos días recibirán un obsequio de recuerdo.

Por otra parte, el Museo, que ha intensificado en los últimos tiempos su presencia en redes y web, empieza hoy nuevas iniciativas que se prolongarán en el tiempo. “Así, comenzaremos a grabar vídeos que subiremos a las redes en las que el Museo de Chiclana tiene presencia, tales como Facebook, Twitter o Instagram, videos que, ocasionalmente, podrán visitarse también en la página web del Museo”, ha explicado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas.

Estos vídeos se integrarán en dos series distintas. Por un lado, visitantes elegirán una pieza que por una u otra razón les atraiga y la comentarán. Por otro, diversos donantes de piezas que han ido enriqueciendo los fondos del Museo comentarán las propias piezas que han sido donadas.

Por último, el Museo de Chiclana convocará un concurso de fotografías realizadas en el propio Museo al hilo de la visita misma que las personas interesadas realicen a lo largo de toda esta semana. Las fotografías pueden ser tanto individuales como grupales y se valorará especialmente su originalidad.

“Todo ello, en un intento de que este tiempo de pandemia no nos frene, sino de que abra posibilidades para seguir creciendo”, ha finalizado la delegada del área.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN