El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El belga Ullenaers se alza con el Challenge de Cádiz en el Novo Sancti Petri

Firmó una tarjeta final de 72 golpes y un total de 19 bajo par en el cómputo total del torneo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ganador. -

El belga Kristof Ulenaers ganó este domingo el Challenge de Cádiz de golf en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, con una tarjeta final de 72 golpes y un total de 19 bajo par en el cómputo de los cuatro días de este torneo puntuable para el Challenge Tour de Europa.

Ulenaers, que disputaba su primer torneo en el Challenge Tour, al que accedió por invitación, no cedió el liderato desde la primera jornada y aventajó en cuatro golpes al alemán Hurly Long, segundo clasificado, informó la organización.

En tercer lugar acabó el gallego Santiago Tarrío (-12). Cuarto fue el asturiano Alfredo García Heredia (-11). Ambos fueron los dos primeros españoles clasificados.

El belga salió a disputar la jornada final con siete golpes de ventaja, pero seis bogeys en los once primeros hoyos, aliviados con un eagle, hicieron que sus rivales se le acercaran en la clasificación.

Una fantástica segunda ronda del recorrido le hicieron respirar para acabar con tres birdies para 72 golpes y un total de 19 bajo par.

Con esta victoria, Ulenaers, de tan sólo 22 años, entra en la categoría 1 del Challenge Tour, por lo que podrá jugar la temporada completa gracias a la duodécima plaza alcanzada en la 'Road to Mallorca'.

Después de un día de descanso, el martes comenzará el Challenge de España, segunda competición valedera para el Challenge Tour de Europa que se disputará en este mismo campo hasta el viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN