El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Chiclana

Un chiclanero diseña un dispositivo para tirar de la cisterna sin hacer uso de las manos

Javier Guerra pone en el mercado un dispositivo orientado fundamentalmente para aseos públicos y de establecimientos hosteleros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en el salón de Plenos al inventor chiclanero Javier Guerra, que ha diseñado un mecanismo denominado Pulcister, a través del cual es posible tirar de la cisterna del inodoro sin necesidad de hacer uso de las manos. De esta forma, con el objetivo de evitar posibles contagios al tirar de la cisterna, sobre todo, en aseos públicos y de establecimientos hosteleros (donde hacen uso de los mismos todo tipo de personas) este chiclanero ha inventado este mecanismo, en el que el usuario no necesita tirar la cisterna a través del pulsador ubicado en la parte superior, sino que simplemente acciona la misma pulsando con el pie en un pedal instalado en el suelo al lado del inodoro.

Así, algunas de las ventajas que supone la instalación de este mecanismo en el aseo son la no necesidad de tocar nada con las manos para tirar de la cadena, evitar los malos olores, lograr inodoros más limpios y ayudar a mejorar la imagen del negocio.

Durante el acto, el alcalde ha mostrado la patente como modelo de utilidad que tiene este sistema. “Con este invento, se acabó tener que tocar nada para tirar de la cisterna. Era un problema que existía antes de la pandemia y que se ha visto agravado en el último año”, ha señalado José María Román, que también ha explicado que “con este sistema, mientras pisas con el pie el pulsador, va saliendo agua, por lo que cada persona valora el agua que suelta, siendo un sistema higiénico, limpio y con un consumo de agua controlado, permitiendo que no se pierda agua”.

Por su parte, Javier Guerra ha agradecido la oportunidad de presentar su sistema en el Ayuntamiento para que toda la ciudadanía lo conozca, así como el apoyo de sus familiares para sacar adelante este proyecto. Además, ha explicado que “la idea surgió hace unos tres años, porque cuando entraba en algún baño público había suciedad y mal olor, porque nadie pulsaba el botón de la cisterna por repulsión. Tras tiempo pensando cómo solucionarlo, surgió esta idea y creé el sistema exclusivo de descarga Pulcister, muy efectivo y perfecto para los tiempos que corren. Se creó antes de la pandemia y ahora llega a ser imprescindible para los servicios públicos”.

Hasta el momento, los establecimientos que tienen instalado este sistema son Venta Los Cazadores 1, 2 y 3; Venta El Tocino, Bar Richard, Cafetería Daniel de María, Bar El Tercer Tiempo, Bodegas Sanatorio, Burguer El Sitio, Edar de El Torno y empresa municipal Emuvijesa.

Las personas interesadas en obtener mayor información de este dispositivo, puede hacer a través del número de teléfono 658624095, o bien a través del correo electrónico pulcister.com, donde podrán ponerse en contacto directamente con el inventor chiclanero Javier Guerra García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN