El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Vox "logra" que se amplíe el número de edificios que tendrán ascensores en Chiclana

Gavira: “Nos comprometimos a ayudar a estas personas, en especial a los mayores y discapacitados, para que puedan hacer vida normal”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vox con los vecinos. -

El diputado por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha valorado muy positivamente el cambio de postura del Gobierno autonómico sobre la concesión de ayudas para instalar ascensores en tres barriadas vulnerables de Chiclana: Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha rectificado su criterio inicial y ha incluido, finalmente, a estas tres barriadas chiclaneras en el listado definitivo de beneficiarios del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), para el que se destina un importe total de 3,2 millones de euros para este municipio y que se repartirán entre una veintena de comunidades de propietarios.

Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, Gavira, acompañado del coordinador local de Vox Chiclana, Francisco Navarro, mantuvo un encuentro con los vecinos que habían quedado fuera de este programa y se comprometió a realizar todas las gestiones oportunas para conseguir la ampliación de la concesión de ayudas, al considerar que los vecinos “habían sidoengañados por la Administración de la Junta de Andalucía ya que cumplen los requisitos para ser beneficiarios”.

“Se trata de personas que viven en bloques con más de cuarenta años, personas mayores, algunas de ellas con discapacidad, que no pueden salir de sus viviendas al no poder subir y bajar las escaleras. Por tal motivo, desde Vox nos hemos interesado por los criterios de valoración y hemos intercedido para que, finalmente, las ayudas lleguen a todos los edificios incluidos en esta zona calificada como vulnerable”, señala Gavira. De este modo, Vox ha conseguido dar respuesta a las demandas de los vecinos “para que las personas con problemas de movilidad puedan tener una vida normal”, concluye el diputado autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN