El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

“La Junta desviste un santo para vestir a otro con los ascensores en Chiclana"

Verdier dice que "simplemente se ha dedicado a quitarle las subvenciones inicialmente concedidas a dos bloques de Caja de Ahorros para dárselas a otros".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La Junta de Andalucía se dedica a desvestir un santo para vestir a otro en el tema del ARI para la rehabilitación e instalación de ascensores en las barriadas de Caja de Ahorros, Recreo San Pedro y Fermesa”. Con estas palabras, la portavoz del del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha valorado el anuncio de la adjudicación definitiva por parte de la Junta de las subvenciones para la ejecución de estas actuaciones por valor de 3,2 millones de euros a estas barriadas. “Hemos leído en prensa titulares del PP y de Vox celebrando la ampliación de beneficiarios y resaltando unos supuestos trabajos realizados por ellos para tal fin, permitiendo la accesibilidad a las familias residentes, pero lo cierto es que ni uno ni otro, porque lo que ha sucedido es que se ha quitado la subvención a unos vecinos para dársela a otros”, ha lamentado.

“No podemos olvidar que se trataba de una convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva, sin ningún tipo de límites, por lo que, de las 511 familias residentes, las primeras que presentaran la documentación y completaran el presupuesto previsto de 3,2 millones de euros serían beneficiarias, mientras que el resto se quedaba fuera”, ha explicado la portavoz del Gobierno, quien ha incidido en que “ni el PP ni Vox han cumplido sus compromisos, porque dos bloques de Caja de Ahorros se han quedado fuera de las ayudas y ese dinero previsto inicialmente para ellos se ha trasladado a los bloques de Recreo San Pedro y Fermesa”. “En definitiva, menos medallas y más dinero, tal y como hemos dicho desde el principio para atender a las 511 familias de estas tres barriadas”, ha expresado Verdier, quien ha recordado que “el alcalde trasladó por carta a la delegada del Gobierno y a la delegada territorial de Fomento la necesidad de ampliar la partida presupuestaria en 1,8 millones de euros”.

Así, la portavoz del Gobierno ha indicado que “ahora la Junta de Andalucía se va a encontrar con el recurso de reposición por parte de los vecinos de Caja de Ahorros, que ahora se han quedado de la subvención inicialmente concedida. Todo por callar la boca a los vecinos de Recreo San Pedro y Fermesa”. “La Junta lo que tenía que haber hecho es ampliar la cuantía de las subvenciones para llegar a todos los vecinos, por ejemplo con el dinero sobrante de otros municipios, pero ni PP ni VOX han hecho gestiones ni la Junta de Andalucía ha cumplido con las 511 familias de estas tres barriadas, porque se ha dedicado a desvestir un santo para vestir a otro”, ha incidido Verdier, quien ha insistido que “no se ha ampliado el número de beneficiarios como afirma el PP, sino que se ha restado de un sitio para sumar de otro”.

Por su parte, el delegado municipal de Vivienda, Joaquín Guerrero, ha resaltado que “esto simplemente es la muestra del mamarracheo de la política de la derecha en nuestra ciudad y a nivel de Andalucía”. “Solicitábamos en el Pleno de febrero, con el apoyo de todos los partidos políticos, que se extendieran las ayudas a las 511 viviendas de estas tres barriadas, pero lo cierto es que finalmente se van a beneficiar 334”, ha criticado Guerrero, quien ha añadido que “a ver qué les dicen desde el PP y desde Vox a las casi 200 familias que se han quedado sin estas ayudas”.

“Hay que tener seriedad y respeto a los chiclaneros y a las chiclaneras y no se les puede decir que les va a ayudar y luego les quita a unos para dárselo a otros”, ha lamentado el delegado municipal de Vivienda, quien ha añadido que “la única solución pasaba por extender las ayudas a todos los vecinos y no poder dejar a casi 200 vecinos sin estas ayudas para dárselas a otros”. “La Junta de Andalucía tiene que buscar esos 1,8 millones necesarios para ayudar a todos de donde sea y el presidente Moreno Bonilla tiene que dar la cara con los vecinos y no venir a Chiclana de noche y de rebote a inaugurar la sede del PP”, ha manifestado Joaquín Guerrero, quien ha solicitado a la presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, que “no participe de este juego de trileros y haga lo posible para ayudar a sus vecinos luchando por los intereses de los chiclaneros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN