Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 18/09/2021

Chiclana

Urbanismo tramita 64 licencias de obra mayor durante el mes de julio

27 de ellas pertenecen a las nuevas viviendas protegidas de la zona de El Pilar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la gestión del Gobierno municipal en el presente mes de julio. Una gestión que se ha centrado en distintos aspectos como la agilización de trámites urbanísticos, la creación de empleo, el crecimiento de la economía y el desarrollo del verano. En este sentido, Cándida Verdier ha resaltado “el importante trabajo de la Delegación de Urbanismo, concediéndose 64 licencias de obra mayor, entre ellas las correspondientes a 27 viviendas protegidas en la barriada El Pilar”.

“Así, ayer por la tarde el alcalde presidió una reunión con más de un centenar de vecinos de la zona en la plaza de La Cerámica, donde se puso de manifiesto que esta vez sí este proyecto de nuevas viviendas tiene viabilidad económica y urbanística y se anunció la licencia de obras para estas 27 protegidas en una primera fase, que se construirán en tres solares de propiedad municipal, y una segunda fase una vez se demuela un bloque de pisos y una tercera fase con las unifamiliares”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “se trata de un proyecto que aún tiene por delante un trabajo arduo con los vecinos, porque la participación ciudadana es muy importante, llevándose en los próximos meses distintas reuniones”.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha destacado que “se trata de una iniciativa muy ilusionante para todos, tal y como ya sucedió con la transformación de la barriada de El Carmen y que los vecinos pueden constatar, o la actuación prevista también en La Carabina, donde se instalarán ascensores con cargo a la EDUSI”.

Por otro lado, también en materia urbanística, a lo largo del presente mes de julio se ha dado cobertura legal a distintos ámbitos urbanísticos, entre ellos Cabo de Roche para la urbanización de 14 parcelas, la delimitación del Camino de Ceuta con 19 parcelas o el proceso de urbanización de Las Quintas con 119 parcelas, sin olvidar el avance de las obras en Soto del Águila con 114 viviendas, el estudio de detalle Fuente Amarga, complejos inmobiliarios en zonas como camino del Erizo, camino del Horizonte o la carretera de La Barrosa, así como nueve apartamentos turísticos, 15 licencias de segregación, además de otros trámites como la ampliación del centro El Olivo con una inversión de 400.000 euros de Diputación y el cambio de un local comercial a vivienda “tal y como planteamos para revitalizar el centro”.

“Todo esto y otros expedientes aprobados este mes llevan consigo la creación de empleo”, ha incidido Cándida Verdier, quien ha añadido que “no podemos olvidar que en julio también se ha terminado la iluminación de Molino Viejo y se ha continuado con el proyecto de urbanización, pese a la negativa de la Junta de Andalucía a financiar este proyecto en dos ocasiones”.

Por su parte, la delegada de Urbanismo ha agradecido a los técnicos y profesionales de esta Delegación su intenso trabajo durante este último mes, “porque se han implicado más que nunca para que puedan salir adelante los proyectos urbanísticos”. “Una felicitación y agradecimiento que también quisiera hacer extensible a los profesionales del resto de delegaciones municipales, entre ellas, Playas, cuyo trabajo ha certificado la buena labor durante todo el año”, ha incidido.

Por otro lado, en materia de empleo, desde el Gobierno municipal destacan las las gestiones realizadas en el proyecto ERACIS, las contrataciones municipales para trabajos de limpieza de cunetas y cauces, así como otros espacios públicos del diseminado, o la tramitación para la instalación de nuevas firmas comerciales y empresas como Popeyes, Aldi, tres nuevos establecimientos de hostelería, un despacho profesional, una clínica dental, un taller de mecánica o un centro de estética. “Todo esto genera empleo y una actividad que creo pocos ayuntamientos del entorno pueden alcanzar”, ha expresado.

Transcurso del verano

Finalmente, la portavoz del Gobierno ha hecho balance de la primera parte del verano en Chiclana. En este sentido, Verdier ha lanzado un mensaje de prudencia y cautela a la ciudadanía respecto a la situación de la pandemia. “Pensábamos que no iba a hacer una quinta ola, una vez vacunada más de la mitad de la población, por lo que seguimos redoblando esfuerzos desde Policía Local y Protección Civil, de la mano de Guardia Civil y Cruz Roja Española, para evitar un incremento mayor de los contagios”, ha expresado la responsable municipal, quien no obstante ha incidido en que “tenemos las playas más seguras de España, tal y como se pone de manifiesto con todas las banderas que nos otorgan por el magnífico trabajo que se lleva a cabo”.

“Además, hemos organizado una programación de ocio muy amplia y variada, llegando a todas las edades, con conciertos, Noches en Blanco, teatro en los parques, autocine, etcétera… siempre con todas las medidas de seguridad”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha añadido que “también vemos cómo los hoteles están a pleno rendimiento, hemos mejorado el servicio de baño adaptado de la mano de Cruz Roja y Fundación AXA”. “Si no fuera por la pandemia, tendríamos un verano espectacular, pero aun así está siendo un gran verano, tranquilo y seguro y esperemos que el mes de agosto transcurra, al menos, igual que julio”.

 

COMENTARIOS