Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 18/09/2021

Chiclana

El PP llama a vacunarse y a acudir al cribado masivo previsto este jueves en Chiclana

Una unidad móvil estará mañana en el Pabellón Ciudad de Chiclana para reforzar la vacunación, previa cita, y realizar posteriormente un cribado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Baena.

Este jueves 29 de julio se desplazará hasta el Pabellón Ciudad de Chiclana una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que complementará el espacio que es utilizado para vacunar. Con ello se evitarán aglomeraciones y se podrá acelerar el proceso de vacunación que lleva a cabo la Junta de Andalucía. El horario será de 8.30 a 14.00 horas. La ciudadanía tiene que acudir con cita previa.

Dicha unidad móvil, a partir de las 15.00 horas, realizará una cribado masivo con test de antígenos, dada la actual situación en Chiclana, donde la tasa de incidencia acumulada está en cifras muy elevadas. Aunque hoy está en 792,7 y ha bajado en 17,6 puntos, seguimos teniendo unos niveles muy preocupantes, y no podemos ni debemos bajar la guardia.

El Partido Popular, a través de la concejala Carmen Baena, recuerda la importancia tanto de cumplir con la vacunación como de asistir al cribado masivo que se realiza mañana en la localidad.

Según los datos oficiales, han sido 52 chiclaneros los que han dado positivo por Covid 19 en el último día, lo que hace que desde el inicio desde la pandemia el total de chiclaneros infectados sea de 6.041, con 76 personas fallecidas.

“Hablamos de cifras muy preocupantes, por lo que desde el Partido Popular de Chiclana apelamos a la responsabilidad individual y a seguir las normas dadas desde la Junta de Andalucía, para intentar que cuanto antes podamos recuperar la normalidad”, afirma.

Igualmente, manifiesta que “aunque desde el Ayuntamiento no se ha hecho caso a la recomendación de la Junta de Andalucía sobre el cierre nocturno de la playa para evitar aglomeraciones que pudieran ser un foco de contagio, desde el PP hacemos un llamamiento a la ciudadanía; apelamos a la responsabilidad individual, pero también que nuestro Consistorio cumpla para intentar revertir la situación, que hace de Chiclana una de las localidades de Cádiz con mayor tasa de incidencia junto con El Puerto y Conil”.

.

COMENTARIOS