El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

Medio Ambiente ultima trabajos de limpieza de cauces, caminos y zonas verdes municipal

Roberto Palmero hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones ante la llegada de una ola de calor este próximo fin de semana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza de cunetas.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ultima en estos días los trabajos de limpieza de pinares, senderos, cauces y cunetas que comenzó a lo largo de la pasada primavera. Unos trabajos que está desarrollando con los propios trabajadores municipales, así como con el personal contratado directamente y que forma parte de los planes de empleo municipales, así como del plan de empleo extraordinario de Diputación.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la llegada de una ola de calor prevista para este próximo fin de semana, con el objetivo de evitar que se produzcan incendios forestales. “Pedimos prudencia a la ciudadanía ante la inminente llegada de una ola de calor y ante el riesgo de posibles incendios”, expresa Roberto Palmero, quien resalta que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para minimizar los riesgos, gracias a la magnífica labor de los oficiales y peones forestales que están eliminando la maleza existentes en los espacios públicos y caminos del diseminado”.

“Aunque los trabajos de limpieza comenzaron durante la primavera, desde la Delegación de Medio Ambiente hemos decidido reforzar las labores en estos últimos días en las cunetas cercanas a zonas verdes y pinares, de cara a prevenir los posibles incendios en el municipio”, incide Roberto Palmero, quien también ha solicitado a la ciudadanía que “avise rápidamente a los servicios de Emergencia en caso de observar algún conato de incendio y actúe con responsabilidad evitando depositar restos de basura fuera de los contenedores o en espacios naturales donde la vegetación abunde”. “Y, por supuesto, rogamos a las personas fumadoras que eviten arrojar colillas a la vía pública y a la ciudadanía en general que no lleve a cabo barbacoas en zonas de pinares. Son pequeños gestos, pero que pueden resultar fundamental a la hora de evitar casos de riesgo de incendio en los parajes naturales”, incide.

Hay que recordar que la Delegación Municipal de Medio Ambiente inició el pasado mes de marzo los trabajos de limpieza en caminos y cunetas del extrarradio tras la incorporación de ocho trabajadores con cargo al plan de empleo extraordinario de Diputación, que se sumaba al grupo de trabajadores municipales. Asimismo, indicar que se ha incrementado el servicio con el nuevo contrato de limpieza de cauces y arroyos, mientras que a principios de julio se incorporaron 12 peones y tres oficiales forestales contratados con cargo al plan de empleo municipal también para la limpieza de caminos y cunetas, así como espacios naturales como pinares, además de parcelas municipales. “En definitiva, en este 2021 hemos llevado a cabo un ambicioso plan de limpieza y eliminación de malas hierbas a lo largo y ancho del diseminado, con el fin de evitar que puedan producirse incendios forestales, por lo que solo queda esperar la colaboración ciudadana para evitar posibles incendios”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN