El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Sergio Dalma brilla en el Concert Music Festival de Chiclana

El cantante salió al escenario con ganas, rebosante de energía y con una actitud positiva que se contagiaba.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Llega el ecuador de agosto y con ello una de las lluvias de estrellas más populares del año: las Perseidas. En estos días (especialmente entre los días 11 y 14, que es cuando mejor se podrán apreciar), muchos miran al cielo con un deseo ya preparado en la recámara, para dispararlo en cuanto aparezca la primera estrella fugaz. 

Y no es esta la única lluvia de estrellas que se puede ver en estos días en Chiclana de la Frontera. Por el poblado de Sancti Petri han desfilado esta semana algunos de los mejores artistas del panorama musical. Como si quisiese competir con las mismísimas Perseidas, la programación del Concert Music Festival para esta semana está plagada de estrellas, fugaces no, de las que permanecen, pero al fin y al cabo estrellas. Abrió la semana la gran bailaora Sara Baras, le siguió el grupo de folk pop Morat y en la noche del miércoles le tocó el turno a Sergio Dalma. 

El cantante salió al escenario con ganas, rebosante de energía y con una actitud positiva que se contagiaba. Se notaba que quería dejar atrás de una vez la polémica que le ha tenido en boca de todos los últimos días, y volver a poner el foco en su música, su voz y su buen hacer sobre el escenario. Y no empezaba mal, nada mal. 

Sergio Dalma arrancó su concierto con un plato fuerte: un medley de aproximadamente 14 minutos en el que repasaba algunos de los éxitos de sus más de 30 años de trayectoria profesional. Así, ya de entrada se pudieron oír, entre otros, temas como ‘Qué chica’, ‘Cómo me gusta’, ‘No me digas que no’, o ‘Ya lo verás’. 

Durante el mismo, no solo cantó, también bailó y hasta interpretó junto a sus músicos algunos de los temas de este medley. En un momento dado se colocó un sombrero, que formaba parte del atrezzo, y tras bromear con él puesto lo lanzó a la primera fila del público. Un regalo que ilusionaba a los fans  

El artista catalán se mostraba tremendamente feliz de estar en Chiclana y más de estar tan bien acompañado por el público. “Tenía muchas ganas de pisar esta tierra. Son tiempos difíciles y me gustaría agradecer a todos aquellos que están apostando por la música en estos momentos”, en clara referencia tanto a sus seguidores como a los organizadores del Concert Music Festival. 
Asimismo pedía a los asistentes que “aunque llevéis mascarilla, cantad bien fuerte, porque os escuchamos y sois nuestra compañía. Una de nuestras misiones es alegrar, así que espero estar a la altura de este festival. Sed bienvenidos”. 

Tras estas palabras, entonaba su tema ‘Se empieza nuevamente’, al que siguieron otros de sus grandes éxitos como ‘Solo para ti’ o ‘Donna’. Tras ello, anunció una canción de su primera etapa, ‘La historia distinta’, con la que propuso al público “viajar a cualquier lugar que quieran ir”, y a ella siguió ‘Una historia entre tus dedos’. 

Y aunque no corren tiempos para bailar pegados, no podía faltar tampoco el que, sin duda, ha sido uno de sus mayores éxitos, una de las canciones que todo el mundo recuerda de Eurovision: ‘Bailar pegados’
“A veces me preguntan si nos aburre cantar siempre las canciones del principio y todo lo contrario, nos encanta. No huimos de esos temas. Con el paso de los años las hemos vestido de otra manera y disfrutamos muchísimo cantándolas en cada concierto”, explicaba Sergio Dalma. Y hablando de clásicos, llegaba el momento de entonar ‘Es chica es mía’, que dedicó a todas las mujeres del público. “Os la dedico a todas vosotras, que es a quien dirijo casi todas mis canciones”, decía. 

El cantante quiso también dedicar unas palabras a los organizadores del Concert Music Festival. “Si ya es difícil organizar un concierto en estos tiempos, imaginaos un festival. Un aplauso a Rafa Casillas y al resto del equipo por apostar por la música”. 

Tras presentar a los músicos, a los cuales tiene perfectamente integrados en el espectáculo, no solo por el papel musical que desempeñan, sino escenificando y bromeando incluso con ellos, Dalma cantó otros temas como ‘El diablo dentro’, ‘La vida empieza hoy’, y la coreada ‘Galilea’. 

El cantante se despidió del público, pero no tardaría en volver a salir para versionar las conocidas canciones italianas que forman parte de muchos de sus discos ‘Vía Dalma’. Así se oyeron, entre oyeron, ‘Cosa más bella que tú’, ‘Este amor no se toca’, ‘Yo no te pido la luna’, ‘Cantaré’ y ‘Gloria’. 

Y cuando ya parecía que realmente llegaba el final, con el personal ya desmontando el escenario, Sergio Dalma volvía a escena, únicamente acompañado del piano, regalando al publico el momento más íntimo del concierto. “De pequeño en mi casa escuchaba mucho la radio. Y escuchaba a todos los genios que me han inspirado. Queremos rendir homenaje a Franco Battiato”, expresaba. 

Y para el cantautor, músico y director de cine italiano fueron las dos últimas canciones: ‘La estación de los amores’ y ‘Jardín prohibido’, todo ello acompañado al piano por Miguel Ángel Collado. 

Pese a algún problemilla técnico que se registró en un par de canciones, Sergio Dalma brilló como lo ha hecho durante toda su trayectoria. Y parafraseando uno de sus éxitos. Sergio, “gracias por existir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN