El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “El Villanovense viene con la flecha para arriba”

El técnico jerezano salía a rueda de prensa en la previa de un partido en el que el Xerez DFC peleará por encontrarse con su mejor versión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de este próximo domingo a las 18.00 horas en Chapín frente al Villanovense.

Para el técnico jerezano, el objetivo “es intentar concretar esos objetivos internos en la forma de afrontar los partidos, que quizás hemos perdido ese camino. Vamos a intentar hacer un buen partido y esperemos no encontrarnos con ningún contratiempo como en los dos partidos anteriores. En los 195 minutos que hemos jugado hemos estado 95 con un futbolista menos, es prácticamente la mitad de lo que hemos disputado. Tenemos que intentar tener controlados esos detalles para que no nos dificulten más los encuentros. Tenemos que ir creciendo poco a poco para ir haciéndonos fuertes”.

En el plano mental, “la autoestima va en aumento y seguro que el día de partido sigue en aumento. Esperemos que no haya ningún contratiempo que haga caer ese crecimiento. A día de hoy, sabiendo que somos un equipo recién ascendido y con nuestras limitaciones, crear un drama es extremo por las dos derrotas, tenemos que tener la tranquilidad. El equipo cuando encuentre su mejor versión va a ser un equipo muy competitivo y difícil de batir. Tenemos que tener esa tranquilidad y ese apoyo”.

Nunca ha cosechado tres derrotas consecutivas el equipo azulino y “todos queremos ganar este domingo y que no se cumpla esa estadística negativa. Intentaremos que no se rompa la estadística ahora, pero no podemos crear ese mensaje de que si no se consigue ganar esto es un desastre. No es la realidad. No se acaba el mundo ni se acaba la liga. No podemos crear una sensación extrema de que si se gana nos salvamos y que si perdemos todo es un desastre”.

Esta semana ha sido momento de mejorar ciertos aspectos que ocurrieron en Cáceres, donde el equipo aguantó bien con uno meno y que encajó dos goles a balón parado: “El equipo siempre estuvo compitiendo. Once contra once, sin estar en nuestro mejor nivel, estaba igualado y lo que rompe la balanza puede ser la expulsión. Pero incluso con diez estamos mejor que el Cacereño, estamos más en campo rival y conseguimos que nos generen menos llegadas. Hay dos acciones a balón parado que toca bastante la moral al equipo. El Cacereño, con balón en juego, nos creó pocas ocasiones”.

Del rival, el Villanovense, Pérez Herrera comenta que es un “equipo consagrado en la categoría, con una gran plantilla y que sabe lo que hace. Vienen con la flecha para arriba después de las dos victorias en los dos primeros encuentros. Sabemos que todos los rivales son potentes y nosotros tenemos que mejorar, teniendo en cuenta al rival, pero sin obsesionarnos con ello. Mejorar desde dentro”.

Además, el haber empezado la liga perdiendo en casa “para nosotros no algo con lo que nos hayamos obsesionado. Era una opción que había con el gallito del grupo. Queremos ir creciendo, que esta semana se pueda ganar, sino la siguiente, pero tenemos que mejorar esa confianza, esa seguridad y ayuda mucho jugar en casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN