El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Chipiona

El actor Ramón Rivero recibe un homenaje por parte de Chipiona

La delegación de Cultura, liderada por Tano Guzmán, propuso esta iniciativa para reconocer a una persona que siempre ha estado muy vinculada a Chipiona

Publicidad Ai
  • Homenaje a Ramón Rivero en el castillo de Chipiona -

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, encabezada por el concejal Tano Guzmán, realizó un homenaje en el castillo al actor Ramón Rivero, una persona con un extenso recorrido profesional a sus espaldas que siempre ha estado muy unido al pueblo de Chipiona.

En el acto de presentación estuvieron presentes el delegado de Cultura e impulsor de esta iniciativa, Tano Guzmán; el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, así como el escritor Santiago Escalante además del propio Ramón Rivero, que cerró con una ponencia titulada “Legionaria que habita en mi”, a modo de repaso de su dilatada carrera en los escenarios, relatada de manera amena con tintes cómicos aderezados entre anécdotas que despertaron sonrisas entre los asistentes. La visita de Ramón Rivero a Chipiona responde a un anhelo del pueblo de Chipiona por volver a encontrarse con una persona que compartió su experiencia profesional para “llenarnos de vida y de contenido”, atendiendo a las palabras de Luis Mario Aparcero.

El calendario de actividades continuará el jueves, día 4 de mayo, con la emisión de la película ‘Madre Amadísima’ y una conferencia que ofrecerá el escritor y periodista, Juan José Téllez. El viernes finalizará el reconocimiento a Ramón Rivero con la proyección de ‘La Duquesa Roja’, una de sus obras más célebres, en la que aparecen actrices tan laureadas como Rosa María Sardá o Loles León. También se esperaba que la historiadora Liliane Dahlman hiciera de moderadora en el coloquio posterior, aunque el propio Rivero comentó en el acto de apertura que la presencia de la historiadora será duda hasta última hora a causa de un motivo médico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN