El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Chipiona

Aprobado iniciar expediente para la Medalla de Oro a la Hermandad del Nazareno

El primer Pleno ordinario del presente mandato municipal fue emitido en directo por el Canal de Facebook de Sanlúcar Información

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria celebrada ayer

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebró este pasado lunes su primera sesión ordinaria del presente mandato municipal. En la sesión ordinaria de junio, que comenzó a las seis de la tarde, el Pleno abordó informes económicos, cuestiones relativas a las empresas municipales y la organización política del Ayuntamiento, así como diversas propuestas, ruegos y preguntas de los grupos de la oposición al Gobierno de coalición IU-PSOE.

Además, la Corporación aprobó iniciar el expediente municipal necesario para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad del Nazareno “como  reconocimiento  a  la  trascendencia  de  los  méritos  y servicios prestados en beneficio del pueblo de Sanlúcar en sus 450 años de historia”. La propia cofradía lo ha solicitado al Ayuntamiento. El instructor del expediente será el delegado municipal de Fiestas, Francisco Pizarro.

También en este pleno Juan Manuel Silva tomó posesión como nuevo concejal del Partido Popular en sustitución de Agustín López, que dimitió recientemente como edil de esta formación política de la oposición.

En directo por Sanlúcar Información

De forma pionera, y en un paso más por estar cerca de nuestra audiencia, la sesión plenaria fue emitida por el perfil de facebook de sanlúcar Información, con el fin de acercar de primera mano la actualidad  y el debate político a los ciudadanoas.

Este Pleno se llevó a cabo con público presencial y la cobertura de la misma por parte de los medios de comunicación con recursos humanos y materiales in situ, una difusión que se sumará a la que realiza el Consistorio a través de su canal de YouTube.

Según dijo la alcaldesa, Carmen Álvarez, es intención la emisión íntegra de los plenos del Consistorio a través de la emisora pública Costa Noroeste Televisión con el objetivo de que todas las ciudadanas y ciudadanos interesados tengan conocimiento directo del desarrollo de los debates de la Corporación. Emitirá esta primera sesión hoy martes a las 19:00 horas. Los plenos ordinarios se celebrarán el último lunes de cada mes en horario de tarde para que facilitar la asistencia de público.

En su valoración de la sesión, Carmen Álvarez ha manifestado que “desde mi toma de posesión como alcaldesa planteé que las sesiones plenarias tuvieran público presencial, difusión íntegra a través de la emisora pública de televisión Costa Noroeste TV y presencia del resto de medios de comunicación. Es otro paso más en transparencia, en participación ciudadana y en esa Alcaldía abierta que quiero que sea el lema de estos cuatro años de nuestro gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN