El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Chipiona

La Asociación de Alzheimer amplía sus instalaciones con motivo de su 20 aniversario

El acto finalizó con una jornada de puertas abiertas, en la que los asistentes pudieron conocer el lugar en el que se atienden diariamente a enfermos y familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de AFA Chipiona -

La previsión de lluvia amenazó, desde primera hora de la mañana, al acto de ampliación de las instalaciones de la Asociación de Alzheimer con motivo de su 20 aniversario. El número de asistentes quizás por ese motivo no fue el esperado, pero, al final, nada impidió la celebración del día más importante de una institución que, desde su fundación en el año 2003, ha tenido que hacer frente a la adversidad en numerosas ocasiones para seguir adelante. Charo Díaz, presidenta de AFA Chipiona, recordó la evolución de una asociación que nació de un caso muy particular hasta terminar convirtiéndose en una referencia para muchas familias afectadas por una enfermedad tan extendida como es el Alzheimer. “Pepa Ganfornina Vidal fue la causa sin querer del germen de esta asociación casi sin darse cuenta”, explicó al tiempo que reveló una placa con el nombre de Pepa que, a partir de ahora, lucirá en la puerta de la asociación para lanzar un claro mensaje a todos aquellos que atraviesen la puerta de que no están solos en su batalla contra la terrible enfermedad.

Isabel María Fernández, delegada de Bienestar Social, destacó la labor solidaria que desempeña AFA Chipiona para las familias “cuando no saben dónde se tienen que dirigir”, mientras que Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad, resaltó la importancia de la implicación de las instituciones gubernamentales en la financiación de distintos proyectos de mejora destinados a paliar las consecuencias de esta enfermedad sobre las personas que la padecen. Un vehículo adaptado ha sido la última petición que trasladaron a la Diputación Provincial a través de su delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, presente en el acto, quien dejó la puerta abierta a futuras negociaciones para tantear la posibilidad.

La otra puerta que se abrió, ya al finalizar la ronda de discursos, fue la de entrada a las instalaciones de AFA Chipiona, por la que pasaron los asistentes al acto para conocer el lugar en el que se atienden a diario a enfermos y familiares. Fray Juan José Rodríguez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, bendijo las habitaciones para, posteriormente, finalizar con un rato de convivencia en el que se presentó el sol como invitado inesperado para continuar acompañando a la jornada de puertas abiertas a las 16:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN