El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Chipiona

Rosario Valdés será homenajeada en el Día de la Mujer Rural

Dentro de la celebración de esta fecha, también está prevista una visita al taller del artista local Alfredo Zarazaga, así como un curso de cestería

Publicidad Ai
  • Rosario Valdés junto a la delegada Isabel María Fernández -

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. En Chipiona, una localidad que cuenta a sus espaldas con una historia muy vinculada al sector de la agricultura y el cultivo, se han preparado una serie de actividades enmarcadas como parte de la celebración de esta fecha tan simbólica.

El viernes, día 13 de octubre, arrancó la programación con la apertura de la exposición ‘Juntas, la igualdad está más cerca’. También incluye otros eventos como una visita al taller del artista local, Alfredo Zarazaga, para presenciar la creación del conjunto escultórico ‘Cangrejos del litoral’, o un curso de cestería. No obstante, desde la delegación de Igualdad que representa la concejala Isabel María Fernández, también se ha puesto en marcha la iniciativa de realizar un homenaje a la persona elegida este año como Mujer Rural de Chipiona.

En esta ocasión, el nombramiento recaerá sobre Rosario Valdés Rodríguez, quien mostró su satisfacción al conocer la noticia en su propio domicilio durante una visita inesperada de Isabel María Fernández. El acto oficial en el que se homenajeará a Rosario como Mujer Rural de Chipiona se celebrará el próximo lunes, día 16 de octubre, a las 12:00h. en el salón de plenos municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN