El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Alerta naranja por fuertes lluvias y vientos este jueves: Estas son las recomendaciones

A partir de la media tarde, las lluvias se prevén de mucha intensidad con una precipitación acumulada en una hora de 20 mm/h

Publicidad Ai
  • Mapa de la provincia de Cádiz -

Aviso importante de lluvias y viento este jueves en el litoral gaditano y en la provincia por la llegada de una ciclogénesis o también la formación y el nacimiento de una nueva borrasca. Andaluza de Meteorología ha lanzado una alerta para todas la provincias andaluzas de la llegada de esta ciclogénesis sobre todo en aquellas occidentales y centrales de la comunidad.

A media mañana y durante la tarde y noche se espera que esta borrasca azote con grandes cantidades de precipitaciones y fuertes vientos especialmente. Se esperan lluvias muy fuertes en cortos periodos de tiempo y rachas virulentas de viento de componente suroeste. Rachas de viento que podrán superar los 80km/h y puntualmente llegando a rozar los 100 km/h y en el litoral gaditano de hasta 90 km/h por vientos de componente oeste en Chipiona, Sanlúcar y Rota. En el golfo de Cádiz además se le sumará el oleaje intenso de mar de fondo consolas de hasta 5 metros de altura, prevé esta asociación. A partir de la media tarde, las lluvias se prevén de mucha intensidad con una precipitación acumulada en una hora de 20 mm/h.  

Recomiendan tomar medidas frente al temporal como retirar objetos susceptibles de caerse en los balcones o evitar exponerse en zonas arboladas e intentar no salir de casa durante la tarde-noche, el tramo horario con más riesgo. Además, recomiendan tener precaución en los desplazamientos con las crecidas puntuales de determinadas vías y arroyos por el exceso de lluvia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN