El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Chipiona

El Día de la Bicicleta, una iniciativa para cuidar el medio ambiente a través del deporte

Niños y adultos realizarán un recorrido urbano que pasará por las zonas turísticas de referencia en la localidad

Publicidad Ai
  • Día de la bicicleta -

Centenares de bicicletas inundarán las calles de Chipiona el próximo fin de semana en el ‘Día de la Bicicleta’, que cumplirá su décimo sexta edición. ‘La bicicleta es la solución: pedalea por la salud y el medio ambiente’ es el lema elegido en esta ocasión de una iniciativa que trata de concienciar sobre los beneficios que reporta el uso de la bicicleta, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

Se desarrollará por un recorrido urbano accesible tanto para niños como para adultos; personas de todas las edades que partirán con sus bicicletas el domingo, día 29, las 11:30h. del parque público Blas Infante, para pasar posteriormente por las zonas turísticas de referencia en la localidad. El uso de casco será obligatorio para todos los participantes menores de 16 años, aunque también es aconsejable para los mayores de esa edad.

A la finalización de la prueba, se procederá al sorteo de complementos para la bicicleta y se ofrecerá un plato de degustación con la colaboración de las entidades organizadoras: delegación de Deportes, grupo ecologista CANS, Club Ciclista Capitán Pedales, Club Atletismo Chipiona, Automotos Ramar, Bicicletas Valdés, Bar La Pajarita, Policía Local y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN