El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chipiona

‘Con el 17…¡¡¡Joaquín¡¡¡’ llega a la feria del libro de Jerez

La presentación fue conducida por la periodista Marina Bernal, hija adoptiva de Chipiona. También estuvo presente Juan Mellado

  • El autor Miguel Gallardo con el presidente de la Peña Bética de Jerez -

El libro ‘Con el 17…¡¡¡Joaquín!!!’ continúa traspasando fronteras. Muchos béticos y amantes de una buena lectura ya tienen en sus manos la primera obra que versa sobre la trayectoria de Joaquín Sánchez, una de las grandes leyendas del club verdiblanco. Ahora, este libro que fue presentado por primera vez en Chipiona, ha aterrizado en la feria del libro de Jerez de la Frontera en un acto conducido por la periodista sevillana e hija adoptiva de Chipiona, Marina Bernal.

También estuvo presente el periodista chipionero, Juan Mellado, como parte de un amplio elenco de comunicadores reputados conocedores del club bético, en el que sobresalieron nombres como el del periodista deportivo Ángel Revaliente; el corresponsal deportivo en Andalucía del diario ‘El País’, Rafael Pineda; o Francisco Correal, medalla de la ciudad de Sevilla, entre muchos otros. Todos aportaron anécdotas que, unidas, formaron un acto de presentación de lo más ameno que permitió conocer más de cerca a la figura de Joaquín Sánchez. En su faceta profesional, pero también, su lado más personal.

La celebración de su boda posterior a la victoria en la final de la Copa del Rey en 2005 ante el CA Osasuna o actuaciones sobre el césped que quedaron inmortalizadas en el recuerdo, son tan solo algunos de los momentos más icónicos de una carrera única que culminó con un partido de despedida por todo lo alto en el Estadio Benito Villamarín que, a su vez, fue la fuente de inspiración para el autor de la obra, Miguel Gallardo. “Fue una idea que me nació tras ver el impacto del partido de despedida de Joaquín. Esa misma noche decidí que debía sacar un libro sobre lo sucedido. Hablé con varios amigos y compañeros de profesión y en cuestión de días el libro estaba impreso al alcance de todos los aficionados”, recuerda Gallardo.

‘¡¡¡Con el 17…Joaquín!!!’ ya se encuentra circulando en todas las librerías españolas por la distribuidora Azeta y en todas las plataformas digitales, incluidas Libros CC, Amazon, Fnac, Corte Inglés, La Casa del Libro .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN