El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Izquierda Unida mantiene un encuentro para unir fuerzas en el Bajo Guadalquivir

Abordaron asuntos como el plan de empleo o la necesidad de fortalecer las infraestructuras de comunicación con el arreglo de la red de carreteras

Publicidad Ai
  • Encuentro entre los representantes de IU en el Bajo Guadalquivir -

Las últimas elecciones municipales situaron a Izquierda Unida como la mayor fuerza política del Bajo Guadalquivir. Cinco municipios de esta zona- Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Trebujena y Marismillas- están representados por alcaldes que gobiernan a más de 150.000 habitantes de esta comarca andaluza. Sumando, además, a los concejales pertenecientes a esta formación presentes en los distintos ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Chipiona (Isabel María Fernández, Pepe Mellado y Tano Guzmán) la cifra asciende hasta 46.

Con la intención de unificar criterio, todos los integrantes de IU en los pueblos del Bajo Guadalquivir mantuvieron un encuentro que sirvió para establecer la estrategia a seguir para afrontar los retos principales del presente mandato (2023-27). Abordaron asuntos como el plan de empleo o la necesidad de fortalecer las infraestructuras de comunicación a través del arreglo de la red de carreteras provinciales. Asimismo, reivindicaron la importancia de la inversión en vivienda pública a una Junta de Andalucía a la que, además, solicitaron ayudas de “forma inminente” para poder hacer frente a los daños causados por el paso reciente del temporal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN