El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Chipiona

Chipiona presenta dos proyectos para fortalecer la unión de la comarca

Se trataron la recuperación de la Vía Verde ‘Entre Ríos’ y la construcción de un parque para mascotas en el antiguo jardín botánico de La Laguna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) -

El IFAPA de Chipiona acogió un encuentro del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), en el que se planteó “la elaboración de un plan estratégico de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, para conseguir más recursos para la zona”, explicó Luis Mario Aparcero, quien estuvo presente en la reunión. El alcalde de Chipiona trató dos puntos importantes con la intención de sacar adelante proyectos en común: la recuperación de la Vía Verde ‘Entre Ríos’ y la creación de un parque para mascotas. “Nuestra Vía Verde es la que mejor diseño tiene y estamos intentando a través de una subvención de medio millón de euros del GDR dotarla de mejores infraestructuras y señalización para que sea el núcleo de unión entre los cuatro pueblos de la comarca”, expresó.

El parque de mascotas, por otro lado, estará situado en el antiguo jardín botánico situado en la zona trasera de La Laguna. “En verano aumentan las mascotas y queremos hacer un parque para ellas, un cerramiento amplio y grande donde puedan correr y estar libre, con papeleras, fuentes de agua, un kiosco, una zona de agua, arbolado…”. Este proyecto, antes en reserva, será posible ahora por medio de un margen de medio millón de euros de remanente “para conseguir que sea una realidad, ya que esta iniciativa sería una novedad importante dentro de la provincia de Cádiz”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN