El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Chipiona

La alarma hídrica lleva a una nueva subida en el precio de la tasa del agua

Se traducirá en un incremento de 3’16 céntimos añadidos por cada metro cúbico, es decir, más del doble de la tasa actual

Publicidad Ai

Los vecinos de Chipiona comenzarán a notar un incremento notable en su recibo del agua. La situación de alarma hídrica que vive la provincia de Cádiz ha llevado al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) a aprobar una subida de tasas que afectará a buena parte de los municipios gaditanos, 20 en total, entre los que se encuentra Chipiona, lo que se traducirá en un aumento de 3’16 céntimos añadidos por cada metro cúbico. Más del doble de la tasa actual, situada en 15 céntimos.

El aumento del precio de la energía y de los productos químicos empleados en el tratamiento del agua, además del coste que supone el mantenimiento de unas instalaciones “bastante deterioradas” por la escasa inversión realizada durante los últimos años, son los motivos que han llevado a este incremento en la tasa del agua, según ha explicado el presidente del Consorcio, Andrés Díaz. También estarán incluidos en el precio de la tasa “los cánones de trasvase y de regulación”, que hasta ahora “pagaban los vecinos directamente a los ayuntamientos y los ayuntamientos a la Junta. Ahora deben ser abonados por el Consorcio, por lo que se ha tenido que incrementar la tasa”, ha sentenciado Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN