El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Las obras de reasfaltado en el Camino de Chapitel echan a rodar

La previsión de lluvias intensas para la próxima semana, ha acelerado la puesta en marcha de estas obras destinadas a mejorar la seguridad vial

Publicidad Ai
  • Reasfaltado en el camino de Chapitel

Chipiona se prepara para celebrar un nuevo impulso urbanístico. Esta mañana, ha comenzado el proceso de reasfaltado del Camino de Chapitel, concretamente, en la zona de acceso al Pinar de Peritanda. La aparición de numerosos baches que venían dificultando el tránsito vial en condiciones de seguridad, han llevado a establecer estas obras como una prioridad que se ha visto adelantada, además, por la previsión de lluvias intensas que se esperan la próxima semana.

Para entonces habrá finalizado. Pepe Mellado, delegado de Urbanismo, explica que el proceso de reasfaltado quedará concluido en cuestión de pocos días. Una superficie cercana a 850 metros que pronto lucirá una imagen renovada, pero, sobre todo, necesaria que está llevando a cabo la empresa Construcciones Maygar S.L. por un importe de 64 mil euros, abastecido con fondos propios del Ayuntamiento de Chipiona.

Asimismo, Tano Guzmán, delegado de Medio Ambiente, ha asegurado esta actuación se está abordando atendiendo a las directrices marcadas por la conservación del medio natural, por medio del respeto a todas las especies que pueblan el ecosistema: árboles, arbustos, matorrales, así como todas las especies existentes en la zona afectada por las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN