El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Chipiona será declarada población estacional para solicitar más agua de abril a octubre

También se trabaja para que la depuradora pueda dotar a la Comunidad de Regantes de buena parte de los 2’3 millones de metros cúbicos que se vierten al mar

Publicidad Ai

Tras realizar una estimación de la población, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha presentado una propuesta para declarar a Chipiona población estacional, de forma que se pueda solicitar más agua para el consumo entre los meses de abril y octubre. “Se ha desarrollado para decirle a la Junta de Andalucía que los recursos hídricos, es decir, el agua potable en los meses de abril a octubre es insuficiente porque la población existente en la localidad es mucho más elevada y, por tanto, necesitamos mucha más agua para el desarrollo de las actividades económicas y para el consumo humano”, ha informado el delegado de Urbanismo.

Además, ha explicado que ya se encuentran trabajando para que la depuradora pueda dotar a la Comunidad de Regantes de gran parte de los 2,3 millones de metros cúbicos que se vierten al mar de media. El objetivo es que puedan tener mayores posibilidades de cultivos y de mejora de sus explotaciones agrarias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN