Los bebés volverán a Chipiona, aunque realmente no son exactamente bebés vivos pese a su asombroso parecido: son
figuras hechas normalmente con silicona. Es lo que se conoce como arte ‘reborn’, que estará presente en el Edificio San Fernando, junto al Castillo de Luna, en la que será la
séptima edición de esta ya tradicional exposición. Este año, como suele ser habitual, volverá a tener un carácter solidario. Anabel Díaz y Regli González, dos chipioneras dedicadas a este tipo de arte tan peculiar, han explicado que todos los años intentan colaborar con alguna asociación o causa benéfica.
Esta vez, se recaudarán fondos a través de la venta de boletos para el
sorteo de un muñeco ‘reborn’ realizado por la propia Regli, que, tras la muestra, quedará expuesto en Juguetería Pepi, donde se podrán comprar los tickets para el sorteo, que se celebrará el 23 de diciembre.
Los beneficios irán destinados a Hugo y Airam, los dos hermanos de Chipiona que padecen una extraña enfermedad de la mutación del gen PRDM13. Celia González, madre de los pequeños, ha mostrado su agradecimiento con esta iniciativa que cuenta con
expositores que proceden de diferentes puntos del país. Habrá, como se ha adelantado, muchos bebés de silicona, además de otros muchos muñecos de diferentes tamaños, avatares y todo tipo de complementos.
La exposición, con la que colabora la delegación de Educación, se celebrará los días
24 y 25 de agosto. Se podrá visitar en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 23:30 horas. La entrada será gratuita.