El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

CinemaScope

El asesino en serie de la máscara de fantasma vuelve al ataque en Scream VI

Este fin de semana llega a la cartelera la comedia española "Mari(dos)", con Paco León y Ernesto Alterio

Publicidad Ai Publicidad Ai

El asesino en serie de la máscara de fantasma vuelve al ataque en "Scream VI", que llega este viernes a la cartelera de cine, junto a la comedia española "Mari(dos)", con Paco León y Ernesto Alterio; la noruega "Sick of me" o el documental sobre Nan Goldin que ganó el León de Oro en Venecia.

"SCREAM VI", GHOSTFACE ATACA DE NUEVO

El éxito de la quinta entrega, que recaudó unos 140 millones de dólares en todo el mundo el año pasado, ha traído de vuelta al trío artístico Radio Silence, encargado de revitalizar la saga creada por Wes Craven sobre el asesino en serie de la careta de fantasma, conocido como Ghostface.

Parte del nuevo grupo de adolescentes introducidos en la quinta entrega, entre ellos Jenna Ortega, cuya popularidad se ha disparado por la serie "Miércoles", dirigida por Tim Burton, retoman sus papeles junto a veteranas como Courteney Cox y algunos nuevos fichajes.

PACO LEÓN Y ERNESTO ALTERIO UNEN FUERZAS EN "MARI(DOS)"

Tras debutar en 2019 con "La inocencia", la directora Lucía Alemany da el salto al cine más comercial con esta comedia de Telecinco Cinema, con guion de Pablo Alén y Breixo Corral ("3 bodas de más", "Anacleto agente secreto").

Paco León y Ernesto Alterio interpretan a dos hombres enfrentados por una mujer (Celia Frejeiro) con la que, sin saberlo, han mantenido relaciones paralelas, pero cuando un accidente la deja en coma, los hombres se ven obligados a convivir y a ser sinceros consigo mismos.

NAN GOLDIN, SU TRAYECTORIA Y SU LUCHA CONTRA LOS OPIÁCEOS

Ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia, "La belleza y el dolor" es un documental dirigido por Laura Poitras que narra a la vez la trayectoria artística de la fotógrafa Nan Goldin y su activismo en la lucha contra los opiáceos en Estados Unidos.

El filme pretende denunciar una crisis que ha dejado casi medio millón de muertos por sobredosis sin recibir la atención médica necesaria y, por otro lado, poner el foco en la responsabilidad de la familia Sackler, propietarios de la compañía Purdue Pharma, productora del OxyContin, el opiáceo dominante en Estados Unidos.

"SICK OF MYSELF", UNA COMEDIA NEGRA SOBRE UNA RELACIÓN TÓXICA

El primer largometraje de ficción del noruego Kristoffer Borgli, junto a Oslo Pictures -los productores de "La peor persona del mundo" (2021)- es una comedia negra sobre una relación tóxica y disfuncional que habla de narcisismo y de celos.

Signe y Thomas están en una relación competitiva poco saludable que da un giro cuando Thomas comienza a abrirse paso como artista contemporáneo. En respuesta, Signe hace un intento desesperado por recuperar su estatus mediante la creación de una nueva personalidad.

"EL CAFTÁN AZUL", UN DELICADO DRAMA MARROQUÍ

La segunda película de la actriz y directora marroquí Maryam Touzani es una historia de amor, miedos y tradiciones que habla de "la libertad de ser quien eres y de amar a quien quieres".

Ganadora del premio Fipresci "Un certain regard" en el Festival de Cannes y preseleccionada a los Óscar, la historia gira en torno a un matrimonio que regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos, y que oculta un secreto que amenaza con salir a la luz.

"MARÍA CASARES, LA MUJER QUE VIVIÓ MIL VIDAS"

Documental que se aproxima, a través de extractos de sus memorias, a la vida de la actriz gallega María Casares, exiliada por ser hija del jefe de Gobierno de la Segunda República y que se convirtió en una figura mítica del teatro y el cine francés y un personaje esencial de la Europa del siglo XX.

Nacida en 1922 en A Coruña, con 13 años se exilia en París y empieza a estudiar para convertirse en actriz. Camaleónica, exigente e inconformista se relacionó con los más grandes creadores de su tiempo, desde Jean Cocteau a Robert Bresson, Simone de Beauvoir o Picasso, y mantuvo una relación, durante 16 años, con Albert Camus.

"VIOLETA, EL HADA TRAVIESA", UN CUENTO PARA PERSEGUIR LOS SUEÑOS

Película de animación dirigida por Caroline Origer y escrita por Silja Clemens, que cuenta la historia de Violeta, un hada curiosa y traviesa, que se pierde en el mundo de los humanos y para encontrar el camino de vuelta al mundo de las hadas se hace amiga de Maxie (12), una niña humana.

De producción alemana, este cuento de hadas para toda la familia es una aventura que invita al espectador a perseguir sus sueños, a no perder la ilusión y la importancia de valores como la amistad, la familia, el esfuerzo y el cuidado del medioambiente.

"PURGATORIO", LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Película polaca, dirigida por Michael Kondrat, basada en las visiones y testimonios del Padre Pío de Pietrelcina, Santa Faustina Kowalska y la mística Fulla Horak sobre la supuesta inmortalidad de las almas y lo que hay después de la muerte.

El Padre Pío (1887-1968) fue un sacerdote franciscano que recibió los estigmas de Cristo y tuvo distintas visiones durante su vida; Santa Faustina (1905-1938) es una vidente polaca y apóstol de la Divina Misericordia, y Fulla Horak fue una mística polaca fallecida en 1993.

"LA SEGUNDA OPORTUNIDAD", CON DUSTIN HOFFMAN, EN FILMIN

"La segunda oportunidad" es un cálido drama familiar protagonizado por Dustin Hoffman y Simon Helberg y qsupone el debut en la dirección de Mayim Bialik, guionista, productora y actriz que interpreta a Amy en "The Big Bang Theory".

La película sigue a una familia disfuncional cuyo padre está enfermando. Abigail (Diana Agron) es una madre de dos hijos recién divorciada que intenta reconstruir su vida mientras cuida de sus padres, Eugene (Dustin Hoffman) y Barbara (Candice Bergen), ya que su hermano Nathan (Simon Helberg) se ha alejado de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN