El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

CinemaScope

"Matria", ópera prima de Álvaro Gago, comienza a rodarse en Pontevedra

El director gallego grabará en diferentes localizaciones de la provincia de Pontevedra. El rodaje se extenderá hasta finales del mes de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai

Álvaro Gago.

Álvaro Gago.

El director gallego Álvaro Gago ha iniciado el rodaje de su ópera prima, la película "Matria", que se grabará en diferentes localizaciones de la provincia de Pontevedra, que se extenderá hasta finales del mes de octubre.

"Matria" es la adaptación del cortometraje homónimo creado por el propio Álvaro Gago, que recibió una nominación a los Premios Goya como mejor cortometraje de ficción en 2019 y ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018.

El filme -producido por las compañías Matriuska Producciones, Avalon PC y Ringo Media- parte del personaje principal de la pieza original, Ramona, una mujer de 40 años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible.

Ramona, a la que encarna la actriz gallega María Vázquez ("Quien a hierro mata", "Fariña"), se cruza con Xosé, un hombre con quien construye una inusual amistad que le permite pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Previo a su rodaje, "Matria" ha sido seleccionada en el Berlinale Coproduction Market, iniciativa del Festival Internacional de Cine de Berlín, y en el Mediterranean Film Institute.

El estreno de "Matria" en salas está previsto para finales de 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN