El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Concursos

Entregados los premios del II Concurso del Agua en Cádiz

Tan difícil era la tarea de elegir ganadores entre las 623 imágenes participantes que finalmente se decidió conceder dos terceros premios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • II Concurso del Agua -
  • 623 fotografías participaron en esta segunda edición del certamen
  • El jurado decidió ampliar los premios y conceder dos terceros en lugar de uno

Tras una complicada deliberación por parte del jurado, ya hay ganadores del II Concurso del Agua en Cádiz, un certamen organizado por Publicaciones del Sur con la colaboración de Aqualia, Hidralia, Arcgisa y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y Chiclana Natural.

En total, se recibieron 623 fotografías con una temática clara, "el agua como elemento básico del paisaje urbano y rural de la Provincia de Cádiz". De esta forma, el jurado debía valorar, además de la calidad técnica y estética de las imágenes, aquellas fotografías que mejor transmitiesen la relevancia del agua como fuente de desarrollo de la provincia y su importancia en nuestro entorno, así como los valores de pureza, calidad, salud y fuente de vida que supone el agua, en todo caso, teniendo como elementos fundamentales la presencia del agua en entornos reconocibles del paisaje urbano y rural de la provincia de Cádiz.

El 1 de septiembre de 2016 se abrió el plazo de recepción de fotografías, un máximo de tres por autor participante, cerrándose dicho plazo el 31 de enero. Durante ese tiempo, cientos de imágenes presentadas a concurso se han podido ir viendo en la web habilitada por Publicaciones del Sur especialmente para este concurso.

Carmen oliva y Miriam Ruiz, presidenta y vicepresidenta de la Agrupación Fotografica San Dionisio, como parte del jurado, han sido las encargadas de revisar a conciencia cada imagen para seleccionar a las mejores. Pero tan difícil era la tarea de elegir ganadores que finalmente se decidió conceder dos terceros premios, aumentando así la dotación económica final para ampliar a cuatro la cifra de fotógrafos galardonados. Con esta decisión, el cuadro de honor ha quedado de la siguiente forma:

Primer premio, dotado con 1.000 euros: Francisco J. Pérez González (Fotografía número 353)
Segundo premio, dotado con 500 euros: Marco A. Silva Capote (Fotografía número 488)
Tercer premio, dotado con 150 euros: Arturo Rodríguez Aguilera (Fotografía número 392)
Tercer premio, dotado con 150 euros: María Mercedes Sivianes Valdecantos (Fotografía número 154)

La entrega tuvo lugar en la sede de Publicaciones del Sur, donde los participantes explicaron los detalles de sus fotografías al jurado y recibieron sus premios en un acto presidido por Joaquín Ladrón de Guevara, Director de Expansión de Publicaciones del Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN