El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

El agua como inspiración fotográfica

Antonio Mata se alza con el primer premio del IV Concurso Fotográfico del Agua, organizado por Publicaciones del Sur, con una imagen tomada en Algar

Publicidad Ai

Los tres premiados

La imagen ganadora, tomada en Algar

El segundo premio, en el Parque Natural de los Alcornocales

El tercer premio, en el embalse de los Hurones

Joaquín Ladrón de Guevara junto a Antonio Mata

César Comino

Juan José Montero

Publicaciones del Sur hizo entrega en la tarde de este miércoles de los premios correspondientes a la cuarta edición del Concurso Fotográfico del Agua, que este año llevaba por lema El agua está en nosotros, ¡cuídala!. El certamen, que cuenta con el patrocinio de Aquajerez, Hidralia, Chiclana Natural, Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Arcgisa y Apemsa, ha contado con la participación de 487 imágenes a concurso, de entre las que el jurado ha seleccionado las tres ganadoras, cuyos autores fueron desvelados en el acto celebrado en la sede de Publicaciones del Sur.

En este sentido, el ganador de esta edición ha sido Antonio Matas Cuevas, de El Puerto de Santa María, por una imagen tomada en el paraje del Tajo del Águila en Algar que le ha hecho acreedor del primer premio, dotado con mil euros. El segundo premio, que ascendía 500 euros, ha sido para el algecireño César Comino García, por una imagen del nacimiento del río Guadalmesí en el Parque Natural de los Alcornocales, dentro del paraje conocido como El Bosque de la Niebla, muy próximo a Algeciras. Por último, el tercer premio, dotado con 150 euros, ha sido para Juan José Montero Orellana, de Paterna de Rivera, por una imagen de formato vertical tomada en el embalse de Los Hurones.

El jurado encargado de seleccionar las imáganes ganadoras ha estado compuesto en esta ocasión por María del  Carmen Oliva, presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez,  Miriam Ruiz Fernández, vocal del citado colectivo fotográfico, y Alvaro Geneiro, en representación de Publicaciones del Sur.

El objetivo del concurso es que los participantes presenten imágenes en las que se aprecie la importancia del agua en el entorno más cercano a  los ciudadanos de la provincia, ya sea dentro del ámbito urbano o rural, de ahí la importancia de que las imágenes sean identificables.

En el caso de la imagen ganadora, el escenario es el del Tajo del Águila, en Algar, y las aguas las del pantano de Guadalcacín. Según reconocía ayer su autor, Antonio Mata, la imagen fue tomada hace un par de años, ya que es un lugar por el que siente predilección, aunque no la había dado a conocer hasta su presentación en el concurso.

Carmen Oliva, que estuvo presente en la entrega de premios, resaltó la evolución en la calidad de los trabajos que se vienen presentado año tras año al concurso, y sobre todo como cada vez los participantes afinan más en respuesta al objeto de las bases.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN