El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Conil

Unas 63 familias se verán beneficiadas por la campaña Ningún niño sin Juguete

El objetivo de dicha campaña es que todos los niños y niñas de Conil disfruten estas navidades de su derecho al juego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña Ningún niño sin juguete

El Ayuntamiento de Conil y la Asociación Ilusiones Rosario Cogolludo, presidida por D. Daniel Rodríguez Lozano, gracias a la colaboración desde el mes de septiembre, van camino de conseguir que todos los niños y niñas de Conil puedan disfrutar durante estas navidades de su derecho al juego.

La campaña recuerda que el juego es un derecho Fundamental del Niño -reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989- y que el juego y el juguete cumplen un papel decisivo en su educación. El juego proporciona al niño momentos de ocio, pero además tiene una vertiente socializadora y educativa igualmente importante y necesaria.

La situación de estas navidades va a ser complicada para muchas familias, al igual que el año pasado. Es por ello que el Ayuntamiento de Conil ha colaborado con la asociación para que aquellas familias que se encuentran en una situación socioeconómica complicada y estén interesadas en participar en el proyecto pudieran cumplimentar su solicitud y poder así ser beneficiarias del mismo.

En total van a ser 63 familias las beneficiarias en esta campaña.

Este año son dos las colaboraciones que se han llevado a cabo desde la Delegación de Servicios Sociales en relación a la entrega de juguetes para familias que se encuentran en una situación de desventaja social. Con el Proyecto “El árbol de los sueños” de Caixabank y el proyecto “Ningún niño sin juguete” de Ilusiones, se va a repartir ilusión a los hogares de más de 140 niños y niñas de Conil.

En palabras de la concejala, Mª Carmen Mendoza, “agradecer a las diferentes entidades sus aportaciones y su trabajo para que ningún niño se quede sin juguete”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN