A pesar de las quejas y protestas de los vecinos y usuarios, la oficina de Unicaja de El Colorado cerrará sus puertas, aunque mantendrá el cajero automático.
El anuncio de Unicaja Banco realizado días atrás de que a partir del próximo 21 de marzo comenzaría a atender a los clientes de la sucursal de El Colorado en la oficina de Calle La Virgen en Conil, se llevará a cabo, según ha podido saber Viva Conil.
Esta decisión responde a que Unicaja Banco lleva a cabo un proceso de reordenación de oficinas, según lo previsto dentro del marco del proceso de integración de Liberbank y en el marco de la reordenación general de oficinas en el sector financiero.
Según fuentes consultadas por este medio, “en los últimos años, Unicaja Banco ha realizado un esfuerzo por potenciar su red de agentes, que prestan servicio a los clientes de la entidad en las zonas rurales; y seguirá buscando soluciones a través de su red de agentes financieros, que permite la presencia y cercanía de la entidad en pequeños municipios y en núcleos rurales, proporcionando atención de manera presencial, y contribuyendo a evitar la exclusión financiera”.
Unicaja Banco sigue siendo referente financiero en la provincia de Cádiz, con una presencia importante, con cerca de 70 puntos de atención al cliente en la actualidad (53 oficinas y 14 agencias financieras), a lo que se suma una red de cajeros propios de 150, entre ellos se incluye el de El Colorado.