El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Conil

Conil y Barbate, entre los más elegidos por los campistas a lo largo del pasado año

La provincia de Cádiz fue la que más pernoctaciones registró en campings a lo largo del año 2021 en toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Campings. -

El turismo de campings sigue teniendo a la provincia de Cádiz como uno de los puntos de referencia a pesar de no ser época estival, ya que en el mes de enero se registraron un total de 34.587 pernoctaciones y cerca de 6.000 viajeros.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press, la provincia fue la tercera de Andalucía en cuanto a pernoctaciones de campistas, por detrás de Málaga y Almería y casi a la par que Granada. La mayoría de ellas fueron de viajeros extranjeros (30.620), por las 3.967 del turismo nacional.

El municipio de Tarifa, con 9.087 lideró el número de pernoctaciones en enero en la provincia de Cádiz, siendo Vélez-Málaga, con 44.638, el primer destino en Andalucía. La media de estancia de los viajeros en los campings tarifeños fue de sietes días y medio.

La provincia de Cádiz fue la que más pernoctaciones registró en campings a lo largo del año 2021 en toda Andalucía, alcanzando las 1.119.968 pernoctaciones con una estancia media de tres días y medio por viajero. Además, Tarifa, Conil y Barbate fueron tres de los cinco puntos más elegidos por los campistas a lo largo del pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN