El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Conil

Restaurante Venta Melchor, fiel al Atún Rojo de Almadraba

Juan Carlos y Petri dirigen este emblemático restaurante conileño ubicado en El Colorado cuyos fogones dan protagonismo a los productos de kilómetros cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos y Petri dirigen el Restaurante Venta Melchor.
  • Con los mejores productos de kilómetro O de la huerta y del mar, destaca por ofrecer sabores tradicionales con un toque innovador
  • Aunque lo ofrece en su carta durante todo el año, el atún rojo cobra protagonismo en mayo
  • En este establecimiento hostelero apuestan por los sabores tradicionales, sin perder de vista las nuevas influencias culinarias

Restaurante Venta Melchor, especialista en Atún Rojo de Almadraba.

“Marcar una hoja de ruta a los hosteleros para poner en valor, no solo la huerta y el pescado, sino la gastronomía en su conjunto como atractivo turístico, fue el origen de la Ruta del Atún”

La Ruta del Atún de Conil, que se celebra del 6 de mayo al 6 de junio, cumple sus bodas de plata, y celebra su vigésimo quinta edición gracias a hosteleros conileños que, como Juan Carlos Almazo, regente de Venta Melchor, apostaron en su día y coincidiendo con la recuperación de la almadraba de Conil, por poner en valor el ahora denominado ‘Oro Rojo’.

Entonces, recuerda Juan Carlos, “los concursos se organizaban en las parcelas de Roche, con la participación de unos quince restaurantes”, cuyos propietarios fueron, años después, fundadores de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil, de la que el propio Almazo ha sido presidente. Ya por entonces su objetivo era claro: “Marcar una hoja de ruta a los hosteleros para poner en valor, no solo la huerta y el pescado, sino la gastronomía en su conjunto como atractivo turístico”. “Que Conil fuera conocido por su buen hacer en los fogones, contando para ello con el mejor producto de kilometro cero”, explica Juan Carlos.

 

Y así ha sido. Tras la promoción del atún rojo de almadraba, llegaron las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y la Ruta del Retinto. Todas ellas, organizadas por Asociación de Jóvenes Restauradores, junto al Patronato Municipal de Turismo, y en la que siguen presentes esos pioneros en la promoción del atún rojo de almadraba, “aunque mas como veteranos y asesores, dejando paso a las nuevas generaciones que llegan innovado y pisando fuerte”, declara el hostelero.

Restaurante Venta Melchor

En estos 25 años, Restaurante Venta Melchor ha sido fiel a esa misma ‘hoja de ruta’ que Juan Carlos ayudo a trazar. No en vano, cuenta con más de una decena de premios gastronómicos y su ‘Quinta sinfonía de atún rojo’, su ‘Tartar de Atún Rojo de Almadraba con Garum y Crujientes de Algas ’, su ‘Dorado de tarantelo sobre berenjena ahumada’ o su ‘Cuchifrito de atún’; siguen presentes en su cocina.

En este establecimiento hostelero ubicado en El Colorado (Conil), Juan Carlos y Petri apuestan por los sabores tradicionales, sin perder de vista las nuevas influencias culinarias, fusionando cocinas de distintos países, y utilizando para ello los mejores productos de la huerta y del mar, con especial atención al atún rojo, que cobra un protagonismo especial, ahora, en la época de pesca de almadrabas, aunque lo ofrece durante todo el año.

Restaurante Venta Melchor.

Con una carta con mucha personalidad que invita a degustar la cocina más hogareña, de guisos y platos de verdura, carnes de caza y pescados del litoral, y que se rige por la temporalidad; Venta Melchor, con Petri al mando de la cocina, ofrece una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente familiar y acogedor, donde todo te sabrá como en casa.

Todo ello regado con una bodega adecuada a la cocina y con casi todas las referencias de vinos locales (D.O Jerez-Xérèz-Sherry y Vinos de Indicación Geográfica Protegida «Tierra de Cádiz») y nacionales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN