El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Conil

La Feria de Primavera de El Colorado vuelve recuperando toda su esencia

Se celebra del 2 al 5 de junio con un amplio programada de actividades festivas y las tradicionales ligadas al mundo del campo que le dan identidad a la fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Primavera de El Colorado 2022. -

Con la inauguración oficial del Real y el encendido del alumbrado extraordinario, a cargo de las autoridades municipales y amenizado por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, daba comienzo en la noche del jueves 2 de junio, una nueva edición de la Feria de El Colorado; un evento festivo que se desarrollará hasta el próximo domingo con multitud de actividades.

Feria de Primavera de El Colorado 2022.

La Feria de El Colorado vuelve con más fuerza que nunca, tras la pandemia, con una programación pensada para que niños, jóvenes y adultos, disfruten por igual en un recinto ferial, amplio y funcional, donde tendrán cabida, además de las actividades festivas; los tradicionales elementos que dan identidad a esta Feria, como un espacio dedicado a los caballos, la exposición de los productos de la huerta inaugurada en la noche del jueves-, o la muestra de vehículos agrícolas. 

IV Gala de Reconocimientos

La primera noche de feria contó con uno de los actos más destacados de este evento: la celebración de la IV Gala de Reconocimientos a Personalidades Relevantes de la Feria de El Colorado 2022, en la que fueron galardonados como representantes del Campo de Conil Daniela Galindo Zájara y Manuel David Piña Camacho, en la categoría al ‘Mejor Expediente Académico’; María del Mar López Fernández en la categoría ‘Labor Solidaria’; y José Luis Aragón Sánchez en la categoría del ‘Mayor’. 

Feria de Primavera de El Colorado 2022.

Los bailes en la caseta municipal a cargo del Centro de Flamenco y Danza Triada, y la actuación de Super Agente 86; amenizaron la jornada inaugural de esta Feria de Primavera en El Colorado.

 

La Feria continúa hoy

La celebración del Día de la Mujer en la Feria este viernes, 3 de junio, centrará los actos en el recinto ferial con una gran fiesta que contará con diversas actuaciones musicales y de baile.

Durante la jornada tendrá lugar además una Exposición de Encajes de Bolillos y Tul, confeccionados por los vecinos de los Talleres de El Colorado y Conil; y también será el día en el que se producirá la entrada en el Recinto Caballar de animales para la exposición. 

Para la jornada del sábado, la Delegación Municipal de Fiestas ha organizado una Exposición de Punto de Lana en Madera, así como la celebración de los concursos de Arada con Motocultores y Ecuestres.

Los  más pequeños podrán seguir disfrutando de la feria con el Musical Infantil Encanto, en la caseta municipal; y los mayores harán lo propio en el concierto del grupo Seguridad Social en su gira 2022. 

La Feria de Primavera de El Colorado llegará a su fin el domingo 5 de junio, con una intensa jornada festiva que contará con actuaciones musicales, concurso y exhibición ecuestres; exposiciones y espectáculos flamencos y de copla; y con la entrega de los premios y trofeos de los distintos concursos celebrados durante la feria.  

Agradecimientos

En palabras del delegado municipal de Fiestas, David Tamayo, “este año, más que nunca, nuestra feria estará cargada de alegrías, bailes, risas, abrazos, diversión y de la felicidad que hace dos años nos quitaron”.

Tamayo ha querido mostrar su agradecimiento “a todos los trabajadores y trabajadoras y empleados municipales, caseteros, feriantes, galardonados, academias de baile, empresarios, artistas, asociaciones de vecinos y colectivos, que trabajan con la máxima profesionalidad y tesón para dar el mejor servicio y hacer que nuestra feria sea todo un éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN