El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Conil

La Feria y Fiestas Nuestra Señora de las Virtudes de Conil presenta su programa oficial

Comenzará el miércoles 7 de septiembre y contará con conciertos como el de Celtas Cortos así como numerosos actos para todos los gustos y edades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación de la programación oficial.

La localidad de Conil se prepara para vivir su Feria y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes. Una Feria que comenzará de forma oficial el próximo miércoles, 7 de septiembre, con el tradicional evento de inauguración del Real y encendido del alumbrado extraordinario a cargo de las autoridades municipal a las 21.30 horas y que contará con la actuación de la academia de baile de María José Peña acompañada por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Un acto que dará paso a la IV Gran Gala de Reconocimientos de Personas Relevantes de la Feria y Fiestas.  En el apartado académico, dichos reconocimientos recaerán en Marina Sánchez Adanza y Cristian Lojo Romero, del IES La Atalaya; Celia Domínguez Reyes y Alejandro Puente Muñoz, del IES Los Molinos; y Ana Rodríguez Sánchez y Sergio León Ramírez, del Colegio Jesús, María y José.

En el apartado cultural, será reconocida Loli Revuelta Rodríguez,; en Mayor, Juana Camacho Alba; y en Solidario, Enrique Cabeza Pérez.

Y a las 22.30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos teatralizados musicales ‘Cantando y Contando’, compañía Teatrín, en la Caseta Infantil. A las 23.00 horas actuará la Academia de baile de Eva Muñoz, en la Caseta Municipal. Y a las 23.30 horas un grupo musical amenizará la Caseta Municipal.

Este primer día de feria, y por gentileza de la Asociación de Feriantes, todas las atracciones del recinto tendrán un coste especial de dos euros.

Pero antes de llegar al miércoles, desde este jueves 1 de septiembre tendrán lugar una serie de actividades pre-feria como el concierto de SuperAgente 86 (el jueves) y de Rey Lagarda, el viernes, a las 22.00 horas en La Chanca.

El sábado, 3 de septiembre, se celebrará el Festival Conil Urban (Haza, Jhota, Cano, Aimán JR, JC Reyes, Bandanga) en el recinto ferial Manuel García Legupin a las 19 horas. Y a las 22.00 horas, en la Chanca, actuará Perro Verde.

El jueves, 8 de septiembre, Día de la Patrona de Conil, a las nueve de la mañana se anunciará la festividad con repiques de campaña y a las 12.00 horas se celebrará la Santa Misa concelebrada, el Besamanos a la Santa Virgen de las Virtudes y la Ofrenda Floral.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión con la Imagen de Nuestra Patrona que partirá desde la Parroquia de Santa Catalina para recorrer las calles de la localidad, con el siguiente itinerario: Templo, Padre Caro, Extramuros, Amargura, Puerta Caí, Calle Cádiz, Plaza Santa Catalina, Señores Curas, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Arco de la Villa, La Virgen y a su templo.       

De vuelta al recinto ferial, en la Caseta Infantil se celebrará la Disco-Kids Party y la Fiesta Tik-Tok, mientras que a las 23.00 horas, en la Caseta Municipal tendrá lugar el concierto del mítico grupo Celtas Cortos. A las 01.30 horas, en la misma caseta, actuará SuperAgente 86.

El viernes, 9 de septiembre, la Feria estará dedicada a la Mujer, con actuaciones desde las 15.00 horas en la Caseta Municipal, entre ellas el grupo La Peñita al Compás; animación baile de salsa con Salvi, una sesión de Gypsy Dance y la charanga Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Desde este viernes y hasta el domingo, desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas, se pondrá en marcha el servicio de tren turístico que saldrá desde la Rotonda del Punto hasta el Recinto Ferial.

También el viernes, a las 21.30 horas, tendrá lugar el espectáculo Infantil “Titirimarionetas”, de la compañía Pequeños duendes, en la Caseta Infantil.

A las 21:30 horas, actuará el Coro “Solera Conileña”, en la Caseta Municipal.

A las 22:30 horas, actuará la academia de Silvia Peña en la Caseta Infantil.

A las 23:00 horas dará comienzo la Fiesta Infantil de Piratas, en la Caseta Infantil

Y a las 00:30 horas, SuperAgente 86 regresará a la Caseta Municipal.

Y llegamos al sábado, 10 de septiembre. Una jornada que comenzará a las 21.30 horas con la actuación de la Academia de Baile de Ana Florido, en la Caseta Infantil, que también acogerá la Disco Kids Party Fiesta a las 23.00 horas.

Desde las 22.00 horas habrá música en la Caseta municipal, donde a las 23:30 horas comenzará la Fiesta Flamenca, con las actuaciones de Nolasco, con la colaboración de Diego Carrasco.

A las  00:30 horas dará comienzo la actuación de Orquesta “Aquel 20 de abril”, en la Caseta Municipal.

Y el domingo, último día de Feria, comenzará con la actuación de las Academias de Baile de Chari Calderón, en la Caseta Municipal, a las 19.00 horas. A las 20:00 horas actuarán las Academias de Baile de Carolina Leal, en la Caseta Municipal. A las 21:00 horas le llega el turno al Centro de Baile y Danza “Triada”, también en la Caseta Municipal.

A las 21:30 horas comenzará el espectáculo Infantil “CANTATÍTERES”, de ls compañía Pequeños duendes, en la Caseta Infantil, previa a la Disco Kids Party.

A las 22:30 horas, comienza el concierto “La copla, Cintia Merino, Fran Doblas y Jesús González, en la Caseta Municipal.

Y ya a las 00:00 horas, un gran Espectáculo de Fuegos Artificiales, en el Recinto Ferial, cerrará las fiestas.

Además, este último día de feria, y por gentileza de la Asociación de Feriantes, todas las atracciones del recinto tendrán un coste especial de dos euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN