El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Conil

El Pasaje y Casa Manolo Fuguilla se alzan con los Premios de las VI Jornadas del Pescado

'El Roncaor sobre crema de marisco' de Casa Manolo Fuguilla ha sido premiado en la categoría tradicional y el 'Roncaor Thai' de El Pasaje en la innovadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados en las VI Jornadas del Pescado de Conil.
  • La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la lonja de Conil (OPP-72), continúa celebrando con mucho éxito la VI edición de sus Jornadas
  • El “roncaor” es el protagonista esta edición que se puede disfrutar hasta este domingo, 25 de septiembre

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la lonja de Conil (OPP-72), continúa celebrando con mucho éxito la VI edición de sus Jornadas gastronómicas del pescado de Conil, que este año están dedicadas al pez roncador popularmente conocido como “roncaor”. Hasta este domingo 25 de septiembre, los restaurantes de la localidadatraen a turistas y vecinos para disfrutar de la calidad y la frescura de los productos pesqueros locales con diferentes presentaciones.

Este año, como novedad, un jurado profesional ha probado las 19 ofertas gastronómicas que se ofrecen en esta VI edición con el fin de otorgar dos diplomas, uno a la cocina más innovadora y otro a la cocina más tradicional. El jurado estuvo conformado por Antonio Infante, cocinero del Hotel Fuerte de Conil, Pedro Fernández, trabajador de la OPP72 y Luis Castaño, cocinero del Hotel El Flamenco.

Tras degustar las 19 ofertas gastronómicas este jurado ha dado a conocer, esta mañana, quiénes son los ganadores de estos diplomas. De esta manera le han otorgado el diploma a la cocina tradicional a Casa Manolo Fuguillo por su plato Roncaor sobre crema de marisco. El diploma a la cocina más innovadora recayó en el restaurante El Pasaje por su plato Roncaor Thai.

Plato Premiado en las VI Jornadas del Pescado de Conil.

Los ingredientes protagonistas del plato a la cocina tradicional son: fumet de gambas, lomos de roncaor, coñac, cebolla, nata, gambas, almejas, cebollino y perlas de tomate. Y por su parte, los ingredientes del plato más innovador de estas jornadas han sido: el pez roncaor, col kale, salsa picante, sésamo, tomatescherry y azofei fas.

Plato Premiado en las VI Jornadas del Pescado de Conil.

Tanto los 19 restaurantes que participan en estas VI Jornadas Gastronómicas del Pescado de Conil como la OPP72, anima a vecinos y turistas a disfrutar de este último fin de semana de la Jornadas, una cita donde se pueden degustar platos exquisitos que tiene como protagonista el“roncaor” hasta el próximo domingo 25 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN