Quantcast
El tiempo en: Jerez
04/12/2022  

Conil

Herido tras ser atropellado por una moto cuyo conductor estaba haciendo el caballito

La Policía Local de Conil señala que “conductas de este tipo, deslucen todo el trabajo de organización del Motoclub Los Tumbaos y del Ayuntamiento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante este fin de semana se ha celebrado la XIV Concentración Villa de Conil. Un evento que ha estado dos años sin poder realizarse debido a la pandemia de coronavirus y que ha vuelto a la localidad con muchas novedades y actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación Motoclub Los Tumbaos.

Lamentablemente, como ocurre cada vez que se organiza una concentración ya sea de motos o de cualquier otra índole que conlleve la presencia de numerosas personas, siempre hay energúmenos que con sus actitudes empañan el trabajo que dichos eventos conllevan.

En este caso, tal y como publica la Policía Local de Conil en sus redes sociales, un conductor de motocicleta ha atropellado a un joven que se disponía a cruzar por un paso de peatones. Tal y como se observa en el vídeo que difunde la propia policía local y que fue grabado por un particular, el motoristas iba haciendo el caballito cuando se produjo el atropello.

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Puerto Real con pronóstico reservado.

La Policía Local de Conil señala que “conductas de este tipo, deslucen todo el trabajo de organización del Motoclub Los Tumbaos y del Ayuntamiento” y “por culpa de actitudes irresponsables y temerarias como estas, la percepción que deja es que todos los moteros son iguales, y esto está muy lejos de la realidad”.

El conductor ha sido identificado por la Policía Local y la motocicleta ha quedado intervenida y trasladada al depósito municipal.

Las cámaras de control de tráfico instaladas por el Ayuntamiento en diferentes puntos de la localidad, contabilizaron en el día de ayer 14.400 matrículas diferentes, de las cuales más de 10.000 eran motocicletas.

“No podemos evitar que entre tal cantidad de moteros, aparezcan algunos e intenten deslucir el gran trabajo llevado a cabo por el motoclub”, señala la Policía Local para recordar que el “video fue grabado por un particular”.

En cuanto a las reacciones al suceso, Andalucía por Sí de Conil ha indicado que lamentan “los hechos ocurridos en nuestro municipio y agradecemos al Motoclub Los Tumbaos, el gran esfuerzo que han realizado durante todos estos meses organizando un programa completo de actividades que han hecho que muchos aficionados a las motos se desplacen desde distintas partes de España y del extranjero a nuestra localidad. Gracias por llevar el nombre de Conil muy alto”.

Sin embargo, añaden que “en el incidente de ayer solo destacar que nuestro Ayuntamiento no ha estado a la altura desarrollando un plan de seguridad acorde a lo que necesitaba este evento. Hasta hoy (domingo) no hemos tenido refuerzos de la Guardia Civil en la zona, cosa que nos entristece. IU vuelve a fallar en gestión y organización de eventos”.

AxSí concluye deseando que “nuestro vecino mejore lo antes posible”.

Por otro lado, cabe destacar que esta XIV Concentración Villa de Conil ha transcurrido sin más incidentes destacable, más allá de las molestias causadas por algunos energúmenos ajenos a las organización y que han aprovechado el evento para causar ruido y hacer el tonto con sus motocicletas.

La concentración contado con conciertos como los de Al Compás del Levante, Súper Agente 86 y No me pises que llevo chancla, así como exhibiciones de Stunt y Freestyle, zonas con foodtrucks y globo aeroestático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN