El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Conil

Los ganadores de la 'Sabores de La Janda' se darán a conocer el 20 de octubre

La final tendrá lugar en el hotel FairPlay Golf &Spa de Benalup-Casas Viejas a las 11.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sabores de La Janda.

El próximo 20 de octubre, a las 11.00 horas, en el hotel FairPlay Golf &Spa de Benalup-Casas Viejas, tendrá lugar la final de la II edición de los Premios a la Excelencia Agroalimentaria ‘Sabores de la Janda’, proyecto impulsado por Mancomunidad de La Janda e incluido en el convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Programa Dipuactiva.

A la cita acudirán 16 finalistas que se reparten entre cuatro categorías: mejor producto ecológico, mejor producto artesano, mejor producto innovador y trayectoria empresarial"

A ella concurrirán las 16 empresas/productos finalistas de los municipios mancomunados que participan en cuatro categorías: mejor producto ecológico, mejor producto artesano, mejor producto innovador y trayectoria empresarial.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y consolidar la excelencia de los productos agroalimentarios de la comarca, al entender que son productos de calidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Los candidatos finalistas electos por el jurado son:

  • Premio al mejor producto ecológico de La Janda: Malasjierbas: berenjena cuervo de gacela; Legumbres Don Pedro: garbanzo blanco lechoso ecológico; Fuente Ymbro: Aove Organic; Olivar El Herrerillo: Aove Picual
  • Premio al mejor producto artesano: Piñones La Breña; Sobrina de las Trejas: alfajor; Cantizano: alcachofas silvestres; Embutidos Gazules: chicharrones.
  • Premio al mejor producto innovador: Bio Kombucha: cafebucha ubuntu; Esparte: cerveza de calabaza; Arqueogastronomía: caseus Columela Libum; Connatur: moringa.
  • Premio a la trayectoria empresarial: Sobrina de las Trejas, Aromas de Medina, Legumbres Don Pedro y Dehesa Fuente Ymbro.

El jurado está compuesto por Charo Barrios, Francisco Vallejo, Javier Córdoba, Manuel Ruiz Torres y Carlos Goicoechea Sancho. Para la valoración se tendrán en cuenta los criterios  de  sostenibilidad,  sabor  y  salud  para  los productos,  así como la trayectoria empresarial a la hora de valorar las firmas.

Para elegir el mejor producto ecológico se tendrán en cuenta las acciones que de una manera global mejor integren la conservación de la biodiversidad,  respeten el medio ambiente, potencien el desarrollo rural,  los recursos locales  y la innovación  tecnológica.

Mientras tanto con el producto más innovador se tendrá en cuenta aspectos como la presentación y acabado, además de la comercialización.

El mejor producto artesano será valorado por cuestiones como la calidad del acabado del producto, el diseño, que el ingrediente principal sea de La Janda, que la elaboración sea totalmente artesanal, así como el potencial de atracción turística local, entre otros aspectos.

Por último, en la categoría de trayectoria empresarial se valorarán la antigüedad e historia, la viabilidad de la empresa y el compromiso social y de igualdad.

Las empresas y productos ganadores obtendrán un trofeo y un diploma acreditativo, además de un lote de productos de Felisa Gourmet y de Cárnicas Alcázar, así como un vale de Makro para la compra de productos.

El día de la final de los Premios, además de la entrega de los galardones está prevista una degustación de productos de la comarca de la Janda, así como la actuación musical de "El Domador de Medusas".

La asistencia al evento está abierta al público hasta completar aforo.

En la convocatoria han colaborado las empresas Cárnicas Alcázar, Felisa Gourmet, Makro, Bodegas González Obregón, 7 TV, Cadena Ser, A Boca Llena, La Tajería y Hotel FairPlay Golf&Resort.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN