El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Conil

El PGOU se modifica para ordenar la zona de Barrio Nuevo y El Colorado en Conil

Además de nuevas construcciones, "todas las viviendas existentes y terminadas serán respetadas cumplan o no la normativa urbanística"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la zona a la que afecta la modificación del PGOU de Conil.

El Pleno del Ayuntamiento de Conil ha aprobado provisionalmente la modificación del actual Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, en la zona de Barrio Nuevo-El Colorado.

Una modificación que según apunta el propio Consistorio, “resulta vital para el desarrollo urbanístico de la zona y que ha sido impulsado por la Delegación de Urbanismo y Obras Públicas”, al tiempo que destacan que “todo el procedimiento, hasta la aprobación plenaria, ha tenido una altísima participación ciudadana”.

Al respecto, han sido numerosas las reuniones mantenidas desde el Ayuntamiento con las asociaciones vecinales y empresariales, así como con propietarios de suelo de la zona, por lo que el resultado del documento aprobado “es muy positivo para el desarrollo urbanístico de todo Barrio Nuevo y El Colorao”.

Este documento de planeamiento, de modificación puntual del PGOU de Conil de la Frontera, supondrá unas claras mejoras para los propietarios de suelo en el ámbito de Barrionuevo-El Colorado. La modificación del PGOU pretende, entre otras, la actualización y adaptación a la realidad existente, y mediante la ordenación detallada, y las ordenanzas particulares, poner en valor todo este ámbito.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen García Caro,  valora “muy positivamente el resultado final del documento y su alta participación ciudadana y la aceptación de más del 80 por ciento de las peticiones de los colectivos y particulares”. Asimismo, agradece “el consenso surgido del pleno municipal que hará posible el fortalecimiento económico y de desarrollo de este ámbito”.

Por otra parte, una vez pasado el plazo de publicación y alegaciones y se apruebe definitivamente la modificación puntual, se conseguirá un objetivo importante como es el de “poder dar licencia de todo tipo (de obra nueva, de reforma, de segregación de apertura de negocios…) en todo el ámbito de actuación”. Otro avance importante es que “se reduce la parcela mínima que queda en 500 metros cuadrados y en los que se podrán construir viviendas de 120 metros cuadrados”.

Esto supondrá “la construcción de 380 viviendas más de las ya existentes, a lo que hay que añadir que todas las viviendas existentes y terminadas serán respetadas cumplan o no la normativa urbanística”.

Esta situación también supondrá un importante avance económico para la zona por la revalorización de los terrenos. La modificación planteada da respuesta “a todas las calles necesarias en el ámbito, y dará cobertura a todas las parcelas existentes que se convertirán en solar, con todo lo que ello conlleva de mejoras de todos los servicios”.

Por otra parte, el Ayuntamiento pone en valor “el hecho de no tocar ninguna de las construcciones existentes, al contrario, todas son respetadas, y los negocios pueden pedir todo tipo de licencia para poder realizar su actividad con toda la seguridad jurídica posible”.

Por último y para concluir, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, “ha mostrado su satisfacción por la aprobación inicial de este documento, ya que supondrá que todos los vecinos y vecinas de esa zona podrán conectarse a la red de saneamiento que el ayuntamiento de Conil ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años con el fin de conectar toda esa zona con la depuradora actual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN