Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 22/09/2023  

Conil

Una semana de protestas a las puertas del Menéndez Pidal por el aula matinal y el comedor

La AMPA La Laguna se concentra todas las mañanas a las puertas del centro para reclamar un comedor y un aula matinal tras el rechazo de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las protestas.

La Asociación Madres y Padres de Alumnos La Laguna de la Escuela de Educación Infantil Menéndez Pidal de Conil, han convocado una serie de movilizaciones por unos servicios “dignos para los más pequeños”, servicios “que nos han sido denegados desde la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta” en la provincia de Cádiz.

Al respecto, la Junta Directiva de dicha AMPA indica que “la dirección del colegio Menéndez Pidal solicitó las instalaciones del aula matinal y comedor, tan importante para la conciliación familiar”, pero “ambas peticiones han sido denegadas”.

Según añaden en un comunicado, que la denegación es “por causa injustificada ya que para el comedor tenemos las instalaciones óptimas porque existen aulas vacías en el centro debido a la anulación de una línea de tres años eliminada el anterior curso”.

Y aún menos “es la justificación para la anulación del aula matinal ya que para dar este servicio no hace falta inversión alguna porque esas instalaciones ya existen”.

Por lo tanto, “para promover nuestros derechos hemos pedido a las familias que nos apoyen en este causa” y para ello están realizando un “parón con el alumnado en la puerta del colegio desde las nueve a las nueve y diez de la mañana, cada día desde el pasado viernes hasta este viernes 10 de marzo”.

Imagen de las protestas.

Imagen de las protestas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN