El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Conil

La portentosa huerta de Conil, protagonista estelar de las jornadas gastronómicas

Hoy se presentaba la doceava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que tendrá lugar del 25 Marzo al 5 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadas gastronómicas de la Huerta de Conil.

Esta mañana el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Turismo David Tamayo, y el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, presentaban la doceava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que tendrá lugar del 25 Marzo al 5 de abril.

La Ruta de la Huerta es la primera de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en revalorizar y dar a conocer diferentes elaboraciones gastronómicas a partir de estos productos.

En ella participarán 18 restaurantes y bares que elaborarán diferentes platos con una característica común, dar protagonismo a productos de la huerta de Conil. Ofrecerán cartas específicas sobre los platos elaborados a partir de los productos de nuestra tierra.

El concurso profesional entre los participantes se celebrará el martes 23 de marzo en la Escuela de Hostelería con el objetivo de seguir poniendo en valor el producto en las modalidades de Innovación y Tradicional.

El sábado 25 de Marzo tendrá lugar la muestra gastronómica en la Torre de Guzmán y la plaza Santa Catalina, un entorno idóneo para saborear estos productos rodeados de nuestros edificios más emblemáticos. Los restaurantes y bares participantes ofrecerán tapas al precio de 2,5 euros, disponibles sólo ese día.

Los productores locales como se realizó el pasado año, estarán presenten con sus stands para mostrar la riqueza de los productos de cercanía que tienen sede en la localidad.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento tanto para el sector agrario como para los restauradores conileños, por su esfuerzo en estos momentos en que la huelga de transporte está afectando a dichos sectores.

Además, el concejal de Turismo, David Tamayo, resaltó la importancia de las rutas gastronómicas para dar a conocer aún más nuestros productos naturales y de cercanía, que en el caso de la huerta son muy variados.

Así mismo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores señaló que “este año la Ruta de la Huerta brinda la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía en las calles, con la celebración de la muestra gastronómica además de invitar a visitar todos los restaurantes y bares participantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN