El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Conil

Escolares de Conil se adentran en el Sistema Solar de la mano de la Ciudad de las Estrella

Esta semana han dado comienzo las visitas de los distintos centros educativos de Conil de la Frontera al Parque de los Planetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visitas al Parque de los Planetas.

Esta semana han dado comienzo las visitas de los distintos centros educativos de Conil de la Frontera al Parque de los Planetas y a los molinos astronómicos ubicados en la zona.

Así, este pasado miércoles, el alumnado del CEIP Fernández Pózar visitaba de la mano de la asociación ‘La ciudad de las Estrella’ las citadas nuevas instalaciones que contribuyen a la formación de los alumnos de los centros escolares.

Durante el recorrido, los alumnos han podido vivir esta experiencia astronómica conociendo de cerca cómo es un observatorio astronómico, las características de todos los planetas del Sistema Solar y además visitar los dos molinos anexos situados junto al colegio Tomás Iglesia transformados en museos de la ciencia, donde es posible conocer la historia de la Luna y otros proyectos espaciales.

También han realizado talleres sobre astronomía para descubrir de manera más práctica y divertida todo lo aprendido durante esta salida.

Desde el Consistorio se quiera agradecer “a Virginia Sánchez su manera de divulgar y transmitir estos conocimientos a los más pequeños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN